La F1, a la vista

Juncadella ficha por Mercedes en el DTM

Autofacil
Autofacil
El campeón 2012 de la Fórmula 3 Euroseries y de la Copa FIA de F3, Dani Juncadella, se ha convertido hoy oficialmente en el sexto piloto de Mercedes en el campeonato alemán de turismos, el DTM.


Juncadella, de 21 años, está expectante ante la temporada que se avecina: «Con mi debut en DTM cumplo un sueño. No puedo esperar a correr por primera vez con el Mercedes AMG C-Coupé en el inicio de temporada en Hockenheim«.

La alineación de Mercedes en el DTM queda por tanto completa, después de que la marca alemana perdiera a uno de los pilotos punteros de la categoría, Jamie Green, quien se ha marchado a Audi y ha marcado la ruptura de un pacto entre ambas marcas para no «robarse» pilotos entre ellas. Junto a Juncadella correrán con Mercedes Gary Paffett -subcampeón del 2012 y campeón del 2005-, Christian Vietoris, Robert Wickens -campeón 2011 de la Fórmula Renault 3.5-, Ralf Schumacher -ganados de seis grandes premios de Fórmula 1- y el castellonense Roberto Merhi, que disputó el año pasado su primera temporada en el DTM. Esto implica que Mercedes ha reducido su participación en el DTMde ocho coches en 2012 a sólo seis coche en 2013. El jefe de Mercedes Motorsport, Totto Wolff, quiere que los experimentados Paffett y Ralf Schumacher «actúen como guías para nuestros jóvenes, desde una perspectiva humana y competitiva». Wolff ha explicado: «Esperamos ganar más flexibilidad en el desarrollo de nuestros vehículos al concentrarnos en sólo seis coches y usar nuestros recursos de forma más eficiente».

Algunos medios apuntan a que Juncadella será confirmado esta misma semana como piloto de desarrollo del equipo Mercedes de F1, pero no ha habido un anuncio oficial al respecto.