‘Les Comes 4×4 Extreme’, la primera prueba del Campeonato 4×4 Iberian King se celebra este fin de semana

El campeonato de 4X4 Extremo estará compuesto por un total de cuatro carreras, tres de ellas se disputarán en España y una en Portugal. La competición arranca este mismo fin de semana en la finca Les Comes, Suria (Barcelona). El evento estará abierto al público y la entrada será gratuita.


Este fin de semana 8 y 9 de mayo se celebrará la primera edición de Les Comes 4×4 Extreme, una prueba de off-road extremo que contará con la participación de algunos de los vehículos todoterreno más salvajes de Europa. Se trata de la primera cita del año del Campeonato 4X4 Iberian King. Este torneo está supervisado por la Real Federación Española de Automovilismo y además cuenta con la colaboración de la compañía Galimplant Sport.

El equipo de Les Comes ha preparado un recorrido de unos 14 km, todos ellos cronometrados, que aportarán grandes dosis de espectáculo y emoción para todos los aficionados. Los participantes deberán completar varias vueltas a este recorrido que tendrá tramos comunes y específicos para cada tipo de vehículo. Aún así, sólo habrá una categoría en pista al mismo tiempo.

Les Comes 4x4 Extreme

La primera prueba cronometrada tendrá lugar el sábado 8 de mayo a las 9:30 horas. Esta primera carrera de menor distancia servirá para marcar el orden de salida de la primera etapa de la carrera, la cual tendrá lugar el mismo sábado a las 11:00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 3 horas.

El domingo día 9 a las 10:00 horas se dará la salida a la segunda etapa de la carrera, donde los pilotos y copilotos deberán dar lo mejor de sí mismos y demostrar sus habilidades para conseguir la victoria. El broche de oro llegará a las 14:00 horas con la entrega de premios a los 5 primeros equipos de cada categoría.

El evento abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los asistentes que quieran disfrutar de este gran espectáculo durante el fin de semana. Para cumplir con todas las medidas sanitarias se ha habilitado un formulario de inscripción a través de la web de la carrera, donde podrán registrarse todos los asistentes.

A esta primera prueba, le seguirán por orden cronológico, la Soria Extreme el 18, 19 y 20 de junio, la Torrox Extremo 4×4 el 17, 18 y 19 de septiembre y finalizará el campeonato la King of Portugal el 7, 8 y 9 de octubre.