Pinchazos por doquier

Lucha fraticida sobre asfalto en el seno de Citroën

Lucha fraticida sobre asfalto en el seno de Citroën
Autofacil
Autofacil


citroen ds3 wrc rallye de alemania frontal

A Loeb se le ha acusado de forzar para mantener el liderato -cuando Citroën les había pedido a ambos que aminoraran-, pero él asegura que no hay nada más lejos de la realidad: «En una recta, vi unas rocas delante de nosotros, y ha tenido que ser eso, porque yo me lo estaba tomando con calma», ha dicho un contrariado Loeb, para quien mañana bien puede llegar el final de una impresionante racha: Ha ganado todos los rallyes completamente de asfalto desde 2004, año de su primer mundial. En cambio, para Ogier sería el primero en este terreno, todo un golpe de efecto en un año en el que el papel de Loeb como nº1 del equipo no es tan explícito. El resultado del percance de hoy es que la ventaja de Ogier sobre su compañero asciende ahora a un minuto y 11,3 segundos.

Los pinchazos también se han cebado con Chris Meeke (Mini) y Petter Solberg (Solberg Citroën), pero quien sigue en su buena línea de ayer, manteniendo un gran debut de Mini en el WRC, es Dani Sordo. El español se ha colocado tercero, por delante del Ford de Mikko Hirvonen y metiéndole cada vez más tiempo. Ford no está teniendo su rallye, ya que Jari-Matti Latvala ha sufrido un accidente en el decimotercer tramo, momento en el que rodaba en décima posición. Latvala se esforzaba por remontar, como demuestra que es el único «no Citroën» que ha logrado el mejor tiempo de un tramo.

Las sorpresas del día han sido dos privados: Kimi Raikkönen, séptimo con su Citroën Ice 1 a pesar del trompo que hizo ayer, y Dennis Kuipers, que también rodaba séptimo cuando su FERM Ford se ha unido a la lista de pinchazos. Henning Solberg le pisa los talones a Raikkönen, así que su lucha será otro de los focos de acción a seguir mañana.

En Alemania hay que destacar el papel de Yeray Lemes en la categoría WRC Academy: Solo falta un tramo para el final de esta prueba, y el canario está a 9,6 segundos del líder, Craig Breen, por quien se vio adelantado Lemes al salirse hoy de pista. Parece complicado recuperar el primer puesto, pero desde su error Lemes ha pasado de estar a más de un minuto a estar a menos de diez segundos.

Para mañana solo quedan cinco tramos. El último se disputará a partir de las 14:11 h. en la ciudad de Trier. El canal Nitro comenzará su retransmisión de las últimas etapas a las 12 del mediodía y terminará a las 15:15 h -esta madrugada a las 4:30 emitirá el resumen del segundo día-. El último tramo dará por sí solo puntos extra a los que se impongan en él.

Clasificación del Rallye de Alemania después del 14º tramo:

 1.  Sebastien Ogier  Citroen          2h44m43.2s
 2.  Sebastien Loeb   Citroen           + 1m11.3s
 3.  Dani Sordo       Mini              + 2m10.2s
 4.  Mikko Hirvonen   Ford              + 2m43.3s
 5.  Kris Meeke       Mini              + 3m33.2s
 6.  Petter Solberg   Solberg Citroen   + 3m42.3s
 7.  Kimi Raikkonen   Ice 1 Citroen     + 5m53.2s
 8.  Henning Solberg  Stobart Ford      + 5m59.4s
 9.  Armindo Araujo   Italia Mini       + 7m51.6s
10.  Dennis Kuipers   FERM Ford         + 8m52.5s