Luz verde a la construcción del circuito de velocidad de Carmona

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El circuito de velocidad de Carmona acaba de comenzar su fase de construcción. Ubicado en Sevilla, será el tercer trazado más grande de España. Como indica el medio La voz del sur, la empresa Circuito de Almería será la que se encargue de la gestión del circuito, habiendo delegado las tareas de construcción a la compañía Dinostuidea Diseño.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El citado medio especifica que el circuito de Carmona se está construyendo en una parcela de 56 hectáreas, muy cercana a la salida 514 de la Autovía A-4. El acceso al mismo se hará por la carretera SE-3201. Se encuentra a 5 km del centro de Carmona y a 20 km de Sevilla.

El circuito de Carmona tendrá una longitud total de 4,5 km

CIRCUITO-DE-CARMONA_1

Como te hemos dicho más arriba, el circuito de Carmona será el tercero más largo de nuestro país. En este sentido, contará con una longitud de 4,5 km, justo por detrás de MotorLand Aragón (5,34 km en la variante FIA y 5,07 en el trazado FIM) y Montmeló (4,67 km). Sobre su configuración, tendrá un total de 16 curvas, 10 a la derecha y 6 a la izquierda, junto a un recta principal de 773 metros. Tendrá una anchura de 12 metros y un desnivel máximo del 4,92%. Todo ello, acompañado de un total de 16 boxes y restaurante a través de una inversión de carácter privado de 4 millones de euros.

Aunque aún es pronto para saber si albergará competiciones internacionales de máximo nivel como MotoGP o Fórmula 1, la Junta de Andalucía ha indicado que “generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia”. De hecho, sus promotores destacan que dejará hasta 2,1 millones de euros de impacto económico. Lo que sí podemos confirmar es que las principales competiciones nacionales sí que harán uso de estas instalaciones deportivas, además de presentaciones de prensa del motor y demás actividades. Siempre es bueno contar con un circuito más.

Sobre su apertura, aún no hay nada confirmado al 100%, aunque se espera que comienza a albergar actividades de motor en algún momento de 2024.