Messi acaba contrato con el PSG en junio

Leo Messi, al Rally Dakar en 2024 con Audi

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Después de conquistar el Mundial de fútbol, el astro argentino empieza a pensar en la retirada. Los coches y las carreras han sido siempre la otra pasión de Leo Messi. Las conversaciones con Audi están muy avanzadas para competir en el equipo de Carlos Sainz.

Apenas faltan tres días para que dé comienzo la edición 2023 del Rally Dakar y, sin embargo, la gran noticia está justo en lo que sucederá dentro de un año: Leo Messi, el astro argentino del fútbol, tiene muy avanzadas las conversaciones para disputar la edición 2024 del rally más duro del mundo encuadrado dentro del equipo Audi.

A224528 medium

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Así lo han confirmado diversos medios argentinos y franceses, que han desvelado la gran pasión que sentía Leo por el automovilismo desde muy pequeño. “Cuando era niño, siempre me quedaba embobado viendo las imágenes de rallyes. Un año, mis papás me llevaron a ver el rally de Argentina, del Mundial, y aluciné con aquellos pilotos”. Uno de ellos era Carlos Sainz, precisamente uno de los pilotos que sería su compañero de equipo en el Dakar.

Pese a que Carlos Sainz es un reconocido madridista, su relación con Leo Messi es excelente, y Carlos habría intercedido con Audi para que la marca alemana apostara por integrar al jugador argentino en su equipo de 2024. Sin duda, sería una excelente maniobra desde el punto de vista del márketing, pues de esta manera Audi sería la primera marca en participar con un coche eléctrico en el Dakar el pasado año… y en 2024 se convertiría en la primera en llevar a un campeón del mundo de fútbol en sus filas. Por otra parte, no hay que olvidar que Messi mantiene una gran amistad con Luis Moya, excopiloto de Sainz y residente en Barcelona en la época en la que Messi jugaba en el Barça, precisamente el equipo del bravo copiloto gallego. Eso habría facilitado que Luis Moya haya sido el elegido para llevar a su derecha en el Dakar.

Audi RS e tron 24

Los rumores se han acrecentado toda vez que Messi ha ganado el Mundial y su contrato con el PSG vence el 30 de junio de este próximo 2023. Según fuentes consultadas por este medio, Messi ha comentado que “en el fútbol ya no tengo nada más que ganar, pero sí soy joven para intentar alguna otra aventura como el Dakar. Sería increíble ganar una etapa y decirle a los demás pilotos en la meta “¡qué mirás, bobo? ¡Anda p’allá!”

Por cierto, feliz día de los Santos Inocentes.