Nico Rosberg ha sido confirmado esta misma mañana como el primer piloto de la escudería Mercedes Grand Prix, en la que podría compartir asiento con Kimi Raikkonen. De esta forma, el antiguo Brawn GP, comprado recientemente por Mercedes, comienza a tomar forma después de que sus dos pilotos abandonaran la escudería (primero Barrichello se fue a Williams y después Button firmó por McLaren).

Nico Rosberg, nuevo piloto de Mercedes GP

rosberg 1
Nico Rosberg, nuevo piloto de Mercedes GP
Autofacil
Autofacil


Nico Rosberg

Precisamente de Williams llega Nico Rosberg, equipo en el que debutara en 2006 después de ganar la GP2. En estos cuatro años, Rosberg ha subido dos veces al podio, ha conseguido dos vueltas rápidas y un total de 75,5 puntos, unos números más que aceptables que le han servido para dar el salto al actual campeón. El hijo de Keke Rosberg, ganador de la F1 en 1982, no ha podido esconder su felicidad por este acuerdo: -estoy muy orgulloso de pilotar para el nuevo equipo Mercedes y trabajar con Ross Brawn. Estoy más motivado que nunca y espero con ansias los primeros tests con la Flecha de Plata-.

Brawn destaca su talento
Su futuro jefe, Ross Brawn, tampoco ha dudado en alabar a su nuevo piloto: -estamos encantados de dar la bienvenida a Nico Rosberg al equipo Mercedes e impacientes por trabajar con él. Nico es un gran talento, y después de cuatro años de experiencia en la Fórmula 1 está capacitado para contribuir enormemente con el equipo desde el principio-.

Con esta operación ya ha encontrado asiento uno de los pilotos más cotizados de la parrilla. Tras él, corredores de la talla de Raikkonen, Kovalainen, Trulli, Heidfeld o De la Rosa intentarán hacerse con un hueco para 2010, algo que no debería ser muy difícil.