Disputada la primera carrera del Open Old Timer

Open Old Timer Cheste
Disputada la primera carrera del Open Old Timer
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Arrancó la segunda temporada del Open Old Timer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. En medio de las medidas de seguridad apropiadas, 2.000 espectadores pudieron disfrutarlo.

Tal y como te adelantábamos hace unos días en esta noticia, el Open Old Timer arrancaría en el circuito de Cheste el día 27 de junio en un fin de semana de carreras en el que se compartiría pasión con los pilotos de la Copa Saxo 8v, de la Copa Cooper, del Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana y del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana.

Organizado por el especialista V-Line y adscrito a la Federación Catalana de Automovilismo, el Open Old Timer cuenta esta temporada con seis carreras repartidas en dos citas. La primera fue en Cheste, donde se disputaron las dos primeras carreras en las que se establecen diferentes categorías en función del potencial y edad de cada vehículo. En esta ocasión, se establecieron dos tandas de entrenamientos libres, una de cronometrados, y dos carreras de 30 minutos cada una. En total, más de 2,5 horas en pista.

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Tal y como te explicábamos en este artículo, las carreras del Open Old Timer tienen un ganador general (en Cheste, los dominadores fueron los hermanos Diego y Álvaro Villanueva), pero se establecen diferentes categorías para que los pilotos con coches más modestos también puedan ganar en su categoría enfrentándose a vehículos equivalentes. Así las cosas, en Cheste se dieron cita vehículos de categoría L2, que fueron los más poderosos en pista. Dentro de los clasificados como Legend (coches previos a 1999), también hubo participantes en la categoría L3 y, en cuanto a los Clásicos (previos a 1986), también hicieron acto de presencia vehículos clasificados como C2 y como Pre-65.

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Además de eso, también se disputó la categoría Trofeo Nankang, en la que los pilotos compiten con neumáticos de esta marca, y debutó la categoría Super Serie, la más modesta en el sentido de que las mecánicas de estos vehículos ha de permanecer de origen. En esta nueva categoría Super Serie Autofácil tuvo representación con el BMW 325i E36 de nuestro compañero Eduardo Alonso, pudiendo alcanzar la victoria en la primera manga pero no logrando participar en la segunda debido a una avería en los frenos.

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La próxima cita del Open Old Timer tendrá lugar en el tarraconense Circuito de Calafat el próximo 9 de octubre, en lo que a buen seguro será una fiesta para los amantes de los vehículos clásicos. Más información: https://www.vlineorg.com/es/open-old-timer/.

 

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