El Peugeot 205 vuelve a las dunas para disputar la «Dust Race»

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo


Tres décadas después de haberse proclamado campeón de 2 Mundiales de Rally (’85 y ’86), campeón de 2 ediciones del Dakar (’87 y ’88) y tras haberse convertido en uno de los principales iconos del grupo B de Rally en los 80, el mítico Peugeot 205 volverá a cruzar el desierto del norte de áfrica, del 19 al 25 de octubre, en una prueba deportiva amateur para los aficionados del motor y los amantes del utilitario francés.

No es de extrañar que el veterano 205 haya sido el elegido para elaborar una prueba mono-marca. Por la mitad de lo que cuesta un teléfono móvil de última generación podemos hacernos con una unidad que, pese a sus más de 30 años de servicio, seguirá siendo uno de los referentes de fiabilidad, economía de consumo y sencillez mecánica.

img 1983

Partiendo desde Madrid y con la única ayuda de un roadbook y una brújula, los equipos participantes deberán superar los más de 3000km que les separan de la Ciudad de Marrakech, poniendo a prueba las fatigadas mecánicas de sus Peugeot tratando de superar un recorrido muy exigente.

Orientación, regularidad y etapas especiales sobre las dunas de Merzouga son algunas de las pruebas que la organización está preparando para garantizar la dureza de la prueba. Alfonso Moreno, cofundador de Dust Race y propietario de Mas4x4 ha destacado que «ofreceremos a nuestros participantes la oportunidad de vivir la experiencia de participar en una prueba como el Dakar dentro de un entorno amateur, solidario, seguro y para todos los bolsillos».

morocco 123981 1920

Y es que la solidaridad también estará presente en esta prueba, donde los participantes deberán transportar en sus vehículos material escolar, lúdico y/o deportivo que será entregado a los niños de las poblaciones más desfavorecidas del norte de África.

Dust Race contará con participantes de toda Europa y podrá seguirse en streaming a través de su página web (www.dustrace.com) dónde, además, aún se encuentra abiertas las inscripciones para la edición de 2019. Así que si eres aficionado al mundo del motor, tienes un compañero de aventuras y aún no tienes plan para estas vacaciones, quizás esta sea la experiencia que estabas buscando.