Como parte de su preparación de pretemporada

El Porsche 919 Hybrid rueda en Motorland

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Pocos días antes de que se presente de manera oficial, el Porshe 919 Hybrid ha estado rondado en el circuito de Motorland (Aragón) para ultimar la puesta a punto del modelo que competirá en el Campeonato de Resistencia así como en las 24 Horas de Le Mans.


El Equipo Porsche ha estado probando el 919 Hybrid en el circuito de Motorland en Aragón durante cinco días y con seis de sus pilotos oficiales – Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza), Marc Lieb (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña)-, para ultimar la puesta a punto antes de su presentación oficial que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de marzo, cuando ruede en el circuito francés de Paul Ricard en lo que se conoce como “Prologue”, unas pruebas conjuntas para todos los participantes del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

De momento, el Porsche 919 Hybrid que ha estado rodando en Aragón lo sigue haciendo con el color negro de la fibra de carbono, pero lo más importante es que los pilotos han cubierto un total de 7.599 kilómetros, lo que aumenta hasta 18.866 kilómetros de pruebas la distancia recorrida por el nuevo 919.

Desde el equipo se muestran satisfechos con los resultados que han permitido la actualización de los componentes nuevos más importantes y del paquete aerodinámico. También se han centrado en probar neumáticos con Michelin y en aumentar la experiencia de sus nuevos pilotos con el 919. Ello les ha permitido obtener muchos datos con los que podrán dar los siguientes pasos en la mejora del rendimiento del 919 y, sobre todo, para comprobar la fiabilidad de cara a Silverstone y Spa, dos de las pruebas más importantes que afrontará junto con las 24 Horas de Le Mans.

La carrera inaugural del Campeonato del Mundo tendrá lugar el 12 de abril, en Silverstone. Exactamente 99 días después, el 13 de junio, se dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2015.