Rally Dakar 2024, décima etapa: Sainz sigue líder, ahora por 13 minutos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Sainz decima etapa rally dakar 2024
Sainz decima etapa rally dakar 2024

Competición

Rally Dakar 2024, décima etapa: Sainz sigue líder, ahora por 13 minutos

La décima etapa del Dakar ha estado plagada de sustos tanto para Carlos Sainz como para Sebastien Loeb. Todo sigue igual, aunque la ventaja ahora es menor.

Se supone que la etapa de mañana, la undécima, va a ser la más complicada de esta segunda semana del Rally Dakar 2024. Pero ya hoy, y en forma de aviso a navegantes, los dos grandes favoritos para la victoria, Carlos Sainz-Lucas Cruz (Audi) y Sebastien Loeb-Fabian Lurquin (BRX) han tenido varios sustos.

Si empezamos con Carlos y Lucas, la pareja española ha sufrido tres pinchazos en la etapa de hoy, y los coches sólo llevan dos ruedas de repuesto. De manera que han tenido que detenerse hasta que ha llegado su compañero Mattias Ekstrom, que le ha cedido dos de sus ruedas, y han continuado.

Clasificación decima etapa rally dakar 2024
Clasificación de la décima etapa.
Clasificación general decima etapa rally dakar 2024
Clasificación general tras la décima etapa.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Ekstrom, que había pinchado otras veces, se ha quedado parado esperando al camión de asistencia. Al final de la etapa, Sainz y Cruz han llegado en el puesto 25 y han perdido 25:45 frente a Guerlain Chicherit, ganador hoy con su Toyota.

Problemas para Sainz… pero también para Loeb

Sin embargo, los problemas de la pareja española han permitido que Sebastien Loeb les recorte sólo 8:24, pues el francés ha pinchado en otras dos ocasiones y, en la segunda, ha sufrido un fallo con el gato hidráulico, y ha tenido que subir el coche a unas piedras para cambiar la rueda. Loeb ha llegado en el puesto 17 a 17:17 de Chicherit.

Mañana, ambos saldrán muy retrasados, algo que les vendrá bien para no abrir pista. La ventaja de Sainz se ha reducido ahora a 13:22, que si hacemos caso a las previsiones de la dureza de mañana, en absoluto va a ser definitiva. De hecho, no nos extrañaría que todo se decida en la etapa del viernes, que en teoría debería ser un mero trámite de 180 kilómetros…

Loeb decima etapa rally dakar 2024
Loeb sigue segundo a poco más de 13 minutos de Sainz.

En cuanto al resto de españoles, destacar que Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete continúan en segunda posición en la categoría Challenger, mientras que Laia Sanz y Maurizio Gerini marchan en tercera posición de la categoría 4×2 con su Astara.

Mañana, penúltima etapa del Rally Dakar 2024 entre Alula y Yanbu. Es la más temida de esta segunda semana, pues además de tener 480 kilómetros cronometrados y 107 de enlace, la organización ha declarado que se disputa por unas pistas muy rotas y con muchas piedras, y afirman que “podemos vaticinar que en esta especial se registrará el mayor número de pinchazos”.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?