Rally de Ourense 2024: victoria de Suárez en otro rally de infarto - Autofácil
Connect with us

Buscar

Cohete Rally Ourense 2024

Competición

Rally de Ourense 2024: victoria de Suárez en otro rally de infarto

José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin se han impuesto en el Rally de Ourense 2024 tras una brutal lucha con Alejandro Cachón y Borja Rozada.

Se veía venir. Después de los primeros rallyes del año, estaba claro que el Rally de Ourense 2024 iba a ser otro capítulo de la impresionante lucha a la décima de segundo que estamos viviendo en cada rally del Súper Campeonato de España de Rallyes 2024 (S-CER).

José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin (Skoda), Alejandro Cachón y Borja Rozada (Toyota) y Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroën) se presentaban como los claros favoritos. Ruiloba, además, estrenaba una evolución en su Citroën C3 Rally2.

Ruiloba Rally Ourense 2024
Ruiloba fue líder hasta que volcó.

Además, Javier Pardo y David De la Puente se subían al segundo Skoda del equipo Recalvi tras su accidente en el Rally de Canarias con el Alpine A110 R-GT, e Iván Ares y Javier Martinez declaraban encontrarse más compenetrados con su Hyundai i20 N Rally2 después de unos tests con el excampeón de Europa Alexey Lukyanuk en el que afinaron sus reglajes.

El Rally de Ourense comenzaba el viernes con seis tramos, y el sábado había otros ocho. Tramos con un asfalto de buen agarre, pero muchas cunetas en las que morder y que terminaban por ensuciar mucho el asfalto a los coches que venían detrás.

Cachon Rally Ourense 2024
Un trompo y una penalización retrasaron a Cachón al tercer lugar.

El viernes comenzaba con una fuerte lucha entre Cohete, Cachón y Ruiloba, y era el de Citroën el que parecía imponerse levemente (por sólo 0,6 segundos) hasta que, en el quinto tramo, pinchaba y una curva después se salía y volcaba. El coche no sufría grandez daños, pero Ruiloba y Vela se veían obligados a abandonar para reengancharse el sábado.

Cachón acababa el día como líder con 2,4 segundos de ventaja sobre Cohete, que serían 12,4 después de que el del Skoda sufriese una penalización de 10” por tocar los conos de un chicane artificial que la organización había montado en el tramo 5.

Pardo Rally Ourense 2024
Muy bien Javi Pardo, segundo con el Skoda Fabia.

Por detrás, Pardo se mantenía a cierta distancia pero sin mayores problemas, toda vez que Iván Ares se había hundido en la clasificación con problemas de frenos y con el escape de su Hyundai.

Un sábado lleno de sorpresas

El sábado servía para que Cohete, ya sin problemas en el Skoda, consiguiese ponerse líder tras ganar los tres primeros tramos y después de ver el trompo que hacía Cachón en el segundo tramo del día. 

Ares Rally Ourense 2024
Mala suerte de nuevo para Ares. El viernes tuvo problemas de frenos, y el sábado acabó fuera de pista,

Aún así, las diferencias eran mínimas, y siguieron así hasta que, a falta de un tramo, saltaba una nueva sorpresa: Cachón recibía un minuto de penalización porque su equipo, en un error inadmisible, había puesto en el GR Yaris durante el rally 12 neumáticos, cuando el límite son 10.

No daba tiempo para más. Cohete y Pin se llevaban la victoria por delante de Pardo y De la Puente, sus compañeros de equipo, mientras que Cachón y Rozada caían a la tercera plaza final. Aquí tienes la clasificación completa.

Adrian Vazquez Rally Ourense 2024
Adrián Vázquez ganaba la Copa Hyundai i20 N tras los abandonos de Álvarez y López.

El Rally de Ourense 2024 era también puntuable para la Copa Hyundai i20 N, donde imponían Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo, mientras que Unai De la Dehesa y Daniel Sosa se imponían entre los coches de dos ruedas motrices y en la Beca Junior de la RFEDA con su Peugeot 208 Rally4. Además, acababan sextos de la general.

El próximo rally será el Rally Rías Baixas, en la primera semana de julio y de nuevo en asfalto.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

S800

El Ebro s800 PHEV es lo más de lo más de la gama Ebro, al menos de momento. Vamos a ver qué tal funciona.

Ventas de coches

La rentabilidad media de los concesionarios ha subido hasta el 1,19 % sobre facturación, casi el doble que en el mismo periodo de 2024.

Movilidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a estafar compradores de vehículos de segunda mano en la Comunidad de...

Coches Eléctricos

Huawei quiere ser al coche eléctrico lo que fue al smartphone: una referencia ineludible. Y con una batería de 3.000 km, el mensaje a...