Rally di Roma Capitale 2023: Gana Crugnola, Paddon acaricia el campeonato - Autofácil
Connect with us

Buscar

Grugnola Rally Roma 2023

Competición

Rally di Roma Capitale 2023: Gana Crugnola, Paddon acaricia el campeonato

El Rally di Roma Capitale 2023 era la sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). La prueba, disputada íntegramente sobre asfalto, ha visto como los locales Andrea Crugnola y Pietro Ometto se llevaban una calara victoria con su Citroën C3 Rally2 en un rally que dominaron desde el principio.

Basso Rally Roma 2023
Basso y Granai llevaron su Skoda hasta la segunda plaza.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Crugnola y Ometto se impusieron en los siete tramos de la primera etapa, algo que les permitió tomarse la segunda jornada con más calma, limitándose a controlar la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Estos no eran otros que los también italianos Giandomenico Basso-Lorenzo Granai (Skoda Fabia RS Rally2) y los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), que mantuvieron una lucha al segundo hasta que Bonatto pinchaba en el penúltimo tramo de rally, percance que le llevó hasta la séptima posición final.

Paddon Rally Roma 2023
Con su tercer puesto, Paddon y Kennard se encaminan sin casi oposición hacia el título.

Así las cosas, la tercera plaza era para los líderes del certamen, los neozelandeses Hayden Paddon y John Kennard, que con su Hyundai i20 N ally2 se limitaron a contemplar la lucha de los tres primeros desde una cuarta posición que le venía muy para el campeonato, toda vez que sus principales rivales para el campeonato no contaban para la victoria en Roma.

Y es que Mads Ostberg, el piloto de Citroën que estaba llamado a luchar por el título junto a Paddon este año, no participaba en Roma, mientras que Martin Sesks, el ganador de los dos últimos rallyes, estaba retrasado cuando tuvo un espectacular vuelco que le llevaba al abandono.

Efren Llarena Rally Roma 2023
Efrén y Sara acabaron en cuarto lugar en un rally en el que les costó coger el ritmo.

Con los dos ceros de sus rivales y su tercer puesto, Paddon y Kennard se encaminan hacia un título que podrían dejar sentenciado antes de que finalice el campeonato. Con ello, obtendrán el título que en 2022 obtuvieron Efrén Llarena y Sara Fernández, que en Roma terminaron en una discreta cuarta plaza. Un resultado mucho mejor del esperado, pues la pareja española marchaba en octava posición tras un rally discreto hasta el penúltimo tramo, en el que pinchaban cuatro de los pilotos que marchaban por delante de ellos, como el citado Bonatto.

El campeonato tendrá su próxima cita en el Rally Barum de República Checa, en menos de un mes, una complicadísima prueba de asfalto donde Paddon y Kennard podrían dejar definitivamente sellado el título de campeones de Europa con su Hyundai.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?