Después de un inicio de lo más prometedor, con un segundo puesto en la categoría WRC2 en el Rally de Montecarlo, la temporada de Pepe López y David Vázquez prometía ser la definitiva para intentar asentarse en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Sin embargo, la desaparición de su principal patrocinador, llevaba a Pepe López a romper sus acuerdos con Hyundai para el S-CER y con el equipo Mapo Motorsport, que gestionaba el Skoda con el competía en el WRC. No tardó en cerrar un nuevo acuerdo con el equipo Past Racing para pilotar un Ford Fiesta Rally2, pero su debut en el rally de Portugal terminó en el segundo tramo por una salida de pista.

Quizá todo fue demasiado precipitado. O no, pues en el equipo nadie ha hecho más declaraciones al respecto. Pero lo cierto es que Pepe López y David Vázquez desaparecieron de los tramos hasta este fin de semana, donde volvían a ponerse a los mandos del Ford Fiesta de Past Racing para disputar la quinta prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra.
Y aquí, en la casa de Pepe, el dominio ha sido absoluto. Pepe y David han ganado todos los tramos menos el último, donde ya se relajaban y dejaban la victoria en esa espacial para el joven de 16 años Gil Membrado, su compañero de equipo, que terminaba finalmente el rally a 18 segundos de López y Vázquez y completaba un doblete para los dos Ford Fiesta del equipo Past Racing.

Gil Membrado es una de las promesas del automovilismo español. Está a punto de cumplir 17 años, por lo que aún no tiene carnet de conducir. Por eso motivo, sólo pilota en los tramos cronometrados, y en los enlaces es su copiloto quien debe conducir el Ford Fiesta. La carrera de Gil está dirigida por su padre, el expiloto Josep María Membrado, y el también expiloto Dani Balasch, pero también cuenta con el apoyo de Red Bull y de Juanjo Lacalle, el conocido mánager de Carlos Sainz.
El podio lo completaba Alejandro Mauro con su Skoda, que terminaba por delante del líder del certamen Xavi Vidales, con idéntica montura, y de Álex Villanueva, también con otro Skoda. Aquí puedes consultar la clasificación completa.


Destacar la actuación también de Alberto Monarri y Diego Sanjuan, séptimos de la general y primeros de la categoría N5 con su Nissan Micra del equipo RMC Motorsport en su vuelta al nacional, así como la victoria de Manuel Olmo entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Renault Clio Rally4 por sólo 12 segundos sobre el Peugeot 208 Rally4 de Alberto Otero.
En el Clio Trophy Spain Gravel Junior, que se disputa con los Clio Rally5, la victoria ha ido a parar a las manso del francés Alexandre Villiod, mientras que en la Copa Kobe el ganador ha sido Paco Montes, tras dominar toda la carrera.
La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra coincidirá con el S-CER, y será el RallyRACC Cataluña dentro de dos semanas, otrora prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
