Con la mayoría de equipos ya presentados, Red Bull era la única escudería, de las llamadas a hacer cosas grandes,  que aún mantenía su monoplaza en secreto. Pero esta mañana hemos salido de dudas. El equipo austriaco ha presentado en el circuito de Jerez el esperado RB6, la máquina con la que Vettel y Webber intentarán poner las cosas difíciles a los Alonso, Schumacher, Button o Hamilton.

Red Bull presenta el RB6 en Jerez

Autofacil
Autofacil


Red Bull RB6

Mucho se ha especulado sobre el monoplaza de Red Bull, sobre todo por contar en sus filas con uno de los mayores diseñadores del campeonato: Adrian Newey. El año pasado, cuando Brawn GP se paseaba gracias al doble difusor, Newey fue capaz de crear un coche ganador sin utilizar dicho elemento, algo que disparó aún más su fama dentro del Gran Circo. Por ese motivo nadie descarta de la lucha por el título a los pilotos de Red Bull, a pesar de que todavía no conocemos el rendimiento del monoplaza en la pista.

A simple vista, el RB6 no presenta grandes diferencias con respecto al resto, incluso se parece bastante al Toro Rosso del Alguersuari en elementos como el morro o la aleta de tiburón. El alerón delantero sí parece más trabajado, así como los pontones.

A lo largo del día te iremos contando los tiempos que consiguen en Jerez, donde también rueda Fernando Alonso.