Por su experiencia en simuladores

De la Rosa ficha por Ferrari como piloto de desarrollo

delarosa 1 1
De la Rosa se une a Ferrari en 2013
Autofacil
Autofacil
La Scuderia Ferrari tendrá otro piloto español en sus filas, junto a Fernando Alonso y Marc Gené: Stefano Domenicali ha anunciado que Pedro Martínez de la Rosa se une al equipo italiano.


El equipo Ferrari, que estos días realiza el evento Wroom, su tradicional encuentro con la prensa en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, ha confirmado a Pedro de la Rosa junto a Davide Rigon -uno de los pilotos con proyección de futuro que la escudería ha estado formando en la Ferrari Driver Academy– y la renovación por un año más de Marc Gené.

El trabajo de De la Rosa en Ferrari se consistirá en ponerse a los mandos del simulador. Domenicali reconoce que su fichaje se ha debido a la experiencia que acumula en este campo, gracias a todos sus años en McLaren: «Tenemos que anticipar los problemas que podemos tener y concentrarnos en los simuladores. Creemos que Pedro es la persona adecuada para desarrollar este tipo de actividad; es un piloto que encaja muy bien en nuestro equipo, y el entusiasmo que ha mostrado durante estas semanas es digno de ser destacado». Aunque pueda pensarse que Fernando Alonso o Pat Fry -director técnico del equipo, antes ingeniero de McLaren- sugirieron el nombre de de la Rosa a Ferrari, Domenicali ha reiterado que ha sido una decisión conjunta desde Maranello: «Está claro que la buena relación de Pedro con Fernando Alonso y Felipe Massa es un factor positivo, pero la decisión ha sido puramente técnica».

Ferrari no puede permitirse perder otro mundial, y está siendo uno de los equipos con más novedades durante la pretemporada: En Maranello, han comenzado las obras de excavación para levantar un nuevo edificio, que albergará oficinas de los directivos de la escudería y los ingenieros, así como nuevas áreas de trabajo. De la Rosa no ha sido el único nombramiento sorprendente: El hasta ahora jefe de prensa de la Scuderia, Luca Colajanni, pasa a ocupar el cargo de responsable de comunicación de producto para Europa y Oriente Medio, mientras que su puesto en Fórmula 1 lo ocupará Renato Bisignani.

Ferrari ha aprovechado el evento Wroom para anunciar que presentará su monoplaza de 2013 el 1 de febrero en Maranello.