Lo ha seguido desde que BMW anunciara su salida de la Fórmula 1, y finalmente lo ha conseguido. El equipo Sauber ha conseguido un puesto en la parrilla de 2010 después de que la FIA haya aceptado la solicitud presentada por la escudería dirigida por Peter Sauber, que recientemente había decidido comprar la totalidad del equipo a BMW (con la condición de estar en el Mundial en 2010).

Sauber estará finalmente en parrilla

sauber
Sauber estará finalmente en parrilla
Autofacil
Autofacil


Sauber

De esta forma, Sauber será el decimotercer equipo en parrilla, ocupando el puesto que dejara libre Toyota, que anunció su salida del Gran Circo hace justo un mes. Se repite la fórmula que ya empleó Ross Brawn la pasada temporada, cuando compró el antiguo equipo Honda para emprender su carrera en solitario.

La inscripción definitiva tendrá lugar cuando Sauber firme el Acuerdo de la Concordia para convertirse en el equipo número trece.

«La FIA ha trabajado con los equipos involucrados y con los tenedores de los derechos y les agradece su apoyo para conseguir lo mejor en interés del deporte», añadió la Federación Internacional en su escrito.