¿Comenzará Montmeló en 2013?

Schwarzenegger se pasa por Ginebra para apoyar a los eléctricos

Schwarzenegger se pasa por Ginebra para apoyar a los eléctricos
Autofacil
Autofacil


Renault Zoe

El Pabellón Verde es el espacio que el Salón de Ginebra ha reservado a los vehículos propulsados por energías alternativas. Allí los visitantes pueden conocer más a fondo al Renault Zoe, la nueva Mercedes Vito E-Cell, la gama Prius de Toyota… Más de 20 expositores han querido estar presentes en él.

Por allí se ha pasado el actor y ex-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para defender estas nuevas tecnologías como formas de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Schwarzenegger tomó muchas medidas en su etapa como gobernador para fomentar el uso de los vehículos eléctricos: Bajo su mandato se creó la primera autopista de uso exclusivo para vehículos de hidrógeno y obligando a todas las marcas que quisieran estar en el mercado californiano a ofrecer algún eléctrico en su gama.

Ahora Schwarzenegger se muestra muy contento por cómo ha evolucionado la industria del automóvil. Señala que en 2003 celebró una rueda de prensa en el Salón de Los Ángeles «flanqueado únicamente por dos coches de este tipo. Ahora, nueve años después, en este salón hay 54 coches y un centenar de vehículos, si contamos bicicletas y motocicletas». Algo que le recuerda a lo que sucedía con los catalizadores cuando aparecieron en los años 70: «Los fabricantes decían que era imposible construir catalizadores para tantos coches, porque supondría la ruina de la industria, pero el hecho es que hemos reducido las emisiones de CO2 procedentes de los coches en un 85 por ciento desde 1975″.

El actor de Terminator no tuvo mayor problema en contar qué coche usa en su vida diaria: Un Cadillac Escalade. Está claro que prefiere los grandes todo terreno… Pero eso sí, el Cadillac Escalade es un híbrido y aprovechó para alabar los Hummer que ahora se están creando, propulsados mediante hidrógeno o biocombustibles: «Se trata de un coche enorme, pero con cero emisiones de gases de efecto invernadero».