Sebastian Vettel deja Ferrari… y Carlos Sainz podría ser su sustituto

vettel 5
Sebastian Vettel deja Ferrari… y Carlos Sainz podría ser su sustituto
Andrés Martínez
Andrés Martínez

La escudería italiana Ferrari y el piloto alemán, Sebastian Vettel, no han llegado a un acuerdo para la renovación de cara a 2021.


La ruptura entre Sebastan Vettel y Ferrari era un secreto a voces que, finalmente, se ha hecho realidad. La escudería italiana y el tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, romperán su relación de cara a la próxima temporada.

Al parecer, el ofrecimiento de la escudería italiana no ha satisfecho las expectativas del piloto germano. Desde Maranello le ofrecían una renovación de una temporada y por un salario de 12 millones de euros, frente a los 35 millones de euros que cobra en la actualidad. De modo que el alemán, de 33 años, ha decidido iniciar una nueva etapa.

Lo cierto es que las expectativas que ‘Seb’ levantó cuando llegó a Ferrari eran enormes. Aterrizó en 2015 en la escudería más laureada de la F1, tras ganar cuatro campeonatos del mundo de F1 con Red Bull.

Sin embargo, pese a que la asociación parecía infalible y a que el alemán se ha convertido en el tercer piloto con más victorias de Ferrari, al vencer 14 Grandes Premios, su rendimiento no ha sido el esperado. De hecho, desde su aterrizaje en la escudería italiana, en 2015, en ningún momento ha conseguido superar a su archienemigo, Lewis Hamilton. Y eso que ha contado con coches con potencial para disputar de tú a tú el título.

Eso no ha pasado inadvertido entre los aficionados y los altos cargos de Maranello. Precisamente, en el paddock siempre ha estado presente el rumor de que su rendimiento ha sido inferior al de los dos últimos grandes de la escudería: Michael Schumacher y Fernando Alonso. Y eso que Sebastian ha conseguido convertirse en el piloto con más puntos de la historia de Ferrari…

De cara a la próxima temporada, el futuro del piloto alemán parece incierto. Incluso se especula con una posible retirada, tras 13 temporadas en la categoría reina del automovilismo.

Carlos Sainz y Leclerc, la dupla del futuro

Charles Leclerc es, ahora mismo, la gran apuesta de futuro de Ferrari, tal y como demuestra el hecho de que el pasado año renovara su contrato hasta 2024. Y parece que el asiento que ha quedado libre en Ferrari podría ser para Carlos Sainz.

El madrileño tiene todo lo necesario para ser un piloto de la Scudería. Desde sus pretensiones económicas -cobra menos que pilotos como Ricciardo-, hasta su espectacular temporada 2019 con McLaren. Y es que, Sainz consiguió terminar sexto en el mundial con un coche mediocre y logró hacer un podio en Brasil.

Pero la gran virtud de Carlos Sainz es la que la busca cualquier equipo grande: es un piloto fiable, que siempre suma los puntos que tiene que sumar, y que a lo largo de la temporada ofrece un rendimiento un puntito por encima del de sus monoplazas.