Se buscan sponsors

Un Smart participará en el Rally Dakar 2013

Un Smart participará en el Rally Dakar 2013
Autofacil
Autofacil
Puede que el de Carlos Sainz no resulte ser el único buggy con sabor español que veamos en el Dakar 2013: Un piloto y un equipo de nuestro país han adaptado la carrocería del Smart ForTwo a un chasis de vehículo ligero de tracción total.


Así es como el Feber Smart Team ha creado el Buggy Smart 4×4, con la normativa FIA para vehículos ligeros 4×4 en mente: Sólo pesa 750 kg. Se trata además de la primera vez en toda la historia del Rally Dakar que un derivado de Smart participa. «Su conducción requiere una constante atención a los cambios de dirección, así como a la buena dosificación de la potencia en las zonas de poca adherencia. Manteniendo estas constantes, su efectividad es realmente asombrosa», relata el equipo.

Al volante del Buggy Smart se pondrá José Luis Álvarez Alarcón, un hombre que acumula nueve ediciones del Dakar en sus espaldas y el primero que lo completó a los mandos de un quad. La intención del Feber Smart Team era alinear dos buggys para esta prueba, pero finalmente por motivos económicos se han tenido que conformar con el que Alarcón pilotará. De hecho, en estos momentos se encuentran a la caza de patrocinadores y todavía tienen que completar el presupuesto para poder ponerse rumbo a Lima y tomar la salida el próximo 5 de enero. JVO Racing se encargará de la asistencia técnica; de ella se encargará Jorge Velayos, otro experto en el Dakar que ha participado en todas las ediciones disputadas en Sudamérica.

 

Smart Fortwo