El Spain Classic Raid abraza a las tierras del país vecino, Portugal entra como ruta obligatoria dentro de las próximas ediciones de este rally, lo cual ha hecho que este pase a llamarse ahora Iberian Classic Raid, incluyendo ahora sí, al país lusitano.
Este rally consiste en una prueba de regularidad donde múltiples unidades de coches clásicos se dan cita en dicho evento, el cual destaca por tener las rutas de tierra más largas de Europa. En total más de 2.500 kilómetros divididos en un total de 8 etapas. El pistoletazo de salida se dará el próximo día 17 de Octubre.
El recorrido partirá desde tierras andorranas, teniendo a Madrid como punto intermedio, para seguidamente poner rumbo hasta Portugal, y más concretamente, hasta Lisboa, punto en el que estará situada la línea de meta.
Ya hay contabilizados más de 50 equipos inscritos. Una competición donde prima la pasión por la aventura, disfrutar de los coches clásicos y su conducción por tierra, parajes, paisajes, gastronomía, y sobre todo, el compañerismo y la adrenalina propia de la competición. Un equipo de más de 10 personas será el encargado de garantizar la seguridad en dicha prueba, con personal mecánico, médico y taller. Tanto la marca Bosch como Suzuki son patrocinadores principales del evento, siendo la marca nipona la encargada de proporcionar el coche oficial para la organización.
Esta primera edición del renombrado rally español ha sido presentado durante el Classic Madrid, el mayor evento de coches clásicos de España, el cual se ha celebrado hace escasos días, en la capital. En el stand propio de la organización del rally, los visitantes recibían información propia de dicha prueba.
En el stand del Iberian Classic Raid, se ubicó un Unimog de competición propio del equipo Truckventur con Bosch como patrocinador, los cuales cedieron un KTS 900 Truck, la solución más completa para el diagnóstico de camiones. Posteriormente Bosch también les impartirá un curso preparativo para poder sacarle el máximo partido a este aquipo de diagnosis.