Alonso, a remontar de nuevo

Vettel, pole, seguido de Button y Hamilton; Alonso quinto, ‘super’ Alguersuari…¡séptimo!

Autofacil
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1.- Los Mercedes, más rival que nunca para Ferrari. El equipo de Maranello, lo tenía complicado para alcanzar a los rápidos Red Bull y McLaren… y a ellos se suman ahora los Mercedes, que se han mostrado todo el fin de semana como los monoplazas rápidos que evidenciaron en los últimos test de pretemporada. Rosberg se lo va a poner muy complicado a Alonso y su cuarto puesto va a ser difícil de superar, ya que a su talento se suma que es un piloto acostumbrado a plantar cara a cualquiera… y si no que se lo digan a su compañero Michael Schumacher, que rara vez lo supera en calificación.

2.-Qué pasará en carrera con los Renault? Una avería de Petrov en la Q2 y el posterior abandono el coche en la pista le pueden costar una sanción al piloto ruso. Pero a nadia escapa que los Renault están siendo muy fuetes esta temporada. La pregunta es: saliendo Petrov desde la décima posición y Heidfeld desde la 16º cuántos puestos conseguirán subir y si pueden volver a estropearles la carrera a los Ferrari.

3.- ¿Qué demonios le pasa a Webber? El piloto australiano no levanta cabeza… y no precisamente por su culpa. Sus tiempos han sido tan pobres que no ha pasado del primer corte, la Q1 -saldrá el 18º-… en comparación con su compañero, Vettel, que ha hecho la pole. Mucho se ha hablado sobre la apuesta y el favoritismo de Vettel dentro del equipo, pero una cosa es primar a uno de sus pilotos …y otra hundir al otro. Cada equipo se juega dos campeonatos igual de importantes -el de pilotos y el de equipos- y situaciones como la de mañana, con Webber teniéndosela que jugar contra todos los pilotos de la parte final de la parrilla les alejan del título de equipos. Tras el GP de Australia se habló de que el chasis del Red Bull de Webber estaba mal, el equipo lo negó pero está claro que tendrá que investigar qué es lo que ha pasado. ¿La versión inicial? El mal funcionamiento del Kers y el uso de neumáticos blandos… pero,incluso así, es complicado de creer que los fallos está temporada…¡siempre los sufra el mismo piloto!

4.-¡Superalguersuari! Jaime ha hecho una clasificación impecable. Igual la mejor de su vida -es la primera vez en su paso por la F1 que consigue llegar a la Q3-. Ha conseguido un séptimo puesto, justo detrás de Alonso y Massa y, a pesar de que su Toro Rosso, en teoría es inferior a los Ferrari habrá que estar atendo a Jaime porque siempre ha dicho que ha llegado a la F1 para ser campeón y sabe que la única forma de conseguirlo es jugársela. Si los Ferrari tienen cualquier problema menor en la salida… puede hacer el adelantamiento de su vida -a Massa-… y ofrecer una disputa en dos pilotos españoles.

5.-Vettel…¡qué aburrimiento! Nadie lo quiere reconocer pero la situación de Vettel y su Red Bull comienza a dar al traste con la esperanza de Ecclestone y la FIA de ofrecer espectáculo. El piloto alemán lleva tres poles de tres carreras y todo pinta que va a seguir así toda la temporada. Si sigue al actual ritmo ganando carreras, podría ser matemáticamente campeón para julio, a mitad de temporada.

6.-Los McLaren al acecho. Buena clasificación para ambos. Button ha sido segundo y Hamilton tercero. Pero, atención, el campeón británico ha sido claro en la rueda de prensa: ha guardado un juego de neumáticos blancos y otro duro ¡nuevos! para la carrera. Puede ser una ventaja considerable respecto a su compañero pero la gran pregunta es… ¿conseguirá alcanzar a Vettel?

7.-Cómo lo ve Alonso. El piloto asturinao se resigna, confía en lo inesperado, apuesta por las estrategias. El Ferrari F150 no funciona a pesar de las mejoras que ha sufrido. Está muy lejos de los Red Bull y McLaren. Una situación muy complicada por cuanto podría llegar a casi 80 puntos de Vettel al GP de España, el 22 de mayo. Y si es así la temporada estará casi perdida. ¿Su apuesta para la carrera? Confía adelantar a Rosberg, que saldrá cuarto… y un fallo de uno de los tres pilotos que están en el podio. Por eso, su objetivo se subir mañana al podio. «En Australia y Malasia lo rozamos y esta es la tercera carrera así que vamos a ver si a la tercera es la vencida», ha dicho. Aunque también se ha mostrado cauto y realista: «Si no ocurre nada inesperado, lo normal es que los tres primeros pilotos hagan podio mañana». De cualquier forma, habrá que ver si tirando de genialidad y coraje -y ayudado por una buena estrategia- gana una o dos posiciones.

8.-Atento a los adelantamientos en carrera: Con pilotos como Heidfeld y Petrov, de Renault, Webber, Schumacher -14º- en plazas traseras está claro que va a haber muchos adelantamientos. Ninguno de ellos puede permitirse el lujo de perder un punto y sus monoplazas son de los más rápidos de la parrilla. Así las cosas la salida puede ser de infarto y cualquier pequeño despiste dará al traste con más de un F1 fuera de carrera.

9.-Bien por Hispania. El F111 del equipo español de la F1 ha conseguido un tiempo aceptable y ha pasado el corte del 107% de la normativa de 2011, así que sus dos monoplazas disputarán mañana la carrera. El equipo de Collin Koles lo está haciendo bien, para el exiguo presupuesto que tienen. Ahora su objetivo es ser fiables y sorprender a os Virgin y Team Lotus que compiten por ellos en la parte posterior de la parrilla.

10.-GP de China: a las nueve de la mañana. Así las cosas sólo queda esperar a la carrera. La mayoría de los equipos irán a tres paradas para el cambio de ruedas y el circuito de Sepang es proclive a adelantamientos, muchos de los cuales se producirán gracias al alerón trasero móvil en la gigantesca recta de 1.300 metros del circuito. Será uno de los puntos más calientes pero no el único. La sucesión de curvas rápidas y lentas también da pie a adelantamientos en muchos otros puntos. ¿Rezar? Pues sí, porque a pesar del diseño del trazado, está claro que los Red Bull y McLaren son los más rápidos y si no ocurre nada inesperado el podio puede terminar teniendo el mismo orden que la parrilla de salida.

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Tiempos de la clasificación
01. Sebastian Vettel Red Bull 01:33.706 14 laps
02. Jenson Button McLaren 01:34.421 13 laps
03. Lewis Hamilton McLaren 01:34.463 11 laps
04. Nico Rosberg Mercedes GP 01:34.670 19 laps
05. Fernando Alonso Ferrari 01:35.119 18 laps
06. Felipe Massa Ferrari 01:35.145 18 laps
07. Jaime Alguersuari Toro Rosso 01:36.158 18 laps
08. Paul di Resta Force India 01:36.190 17 laps
09. Sebastien Buemi Toro Rosso 01:36.203 16 laps
10. Vitaly Petrov Renault no time 11 laps
11. Adrian Sutil Force India 01:35.874 14 laps
12. Sergio Perez Sauber 01:36.053 16 laps
13. Kamui Kobayashi Sauber 01:36.236 11 laps
14. Michael Schumacher Mercedes GP 01:36.457 16 laps
15. Rubens Barrichello Williams 01:36.465 15 laps
16. Nick Heidfeld Renault 01:36.611 11 laps
17. Pastor Maldonado Williams 01:36.956 17 laps
18. Mark Webber Red Bull 01:36.468 8 laps
19. Heikki Kovalainen Team Lotus 01:37.894 7 laps
20. Jarno Trulli Team Lotus 01:38.318 10 laps
21. Jerome d’ Ambrosio Virgin Racing 01:39.119 8 laps
22. Timo Glock Virgin Racing 01:39.708 8 laps
23. Vitantonio Liuzzi HRT F1 Team 01:40.212 9 laps
24. Narain Karthikeyan HRT F1 Team 01:40.445 9 laps