El catalán consigue su segundo título, después del logrado en 2008

Xevi Pons se proclama campeón de España de Rallies de Tierra

Autofácil
Autofácil
A falta de una carrera, Xevi Pons y su copiloto, Xavier Amigó, se han proclamado campeones de España de Rallyes de Tiera tras conseguir el triunfo en la carrera disputada en la lcoalidad burgalesa de Lerma, con lo que, además, obtiene su quinta victoria de la temporada.


Con la victoria obtenida en el Rally Baja Tierras del Cid, disputado en la localidad de Lerma (Burgos), la pareja compuesta por Xevi Pons y Xavier Amigó han conseguido un pleno de victorias, imponiéndose en todas y cada una de las carreras del campeonato, cuando solo queda por disputar una prueba: el Rally Comarca del Jiloca, que tendrá lugar en tierras turolenses los próximos 20 y 21 de octubre.
Pons ha extendido su dominio abrumador a la prueba burgalesa y, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X, se ha impuesto enc ada uno de los cuatro tramos cronometrados de que constaba la prueba. Con este triunfo, el catalán reedita el triunfo que ya consiguiera en 2008 y uan vez que regresó al nacional de tierra después de su experiencia en el mundial que le llevó a hacerse con el título en la categoría de Producción, en la temporada 2010.
El segundo escalón del podio fue ocupado por Rubén Gracia, a los mandos de un Ford Focus WRC, y tercero fue Óscar Fuertes –Mitsubishi Lancer Evo– que tendrá que luchar en la última carrera con Albert Llovera para dilucidar quien será subcampeón de España. El andorrano, que logró la cuarta posición en Burgos, también se aseguró el título nacional dentro del Grupo N.
En la categoría reservada a los vehículos de dos ruedas motrices, la victoria fue para Agustín Álvaro, aunque la cuarta posición obtenida por Rubén Sastre fue suficiente para que este se proclamara campeón de España de la categoría.

 

Mitsubishi Lancer