Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Operación salida de verano

Este verano habrá más de 84 millones de desplazamientos por las carreteras españolas. Sigue esta guía útil para conocer las campañas especiales de Tráfico y las rutas alternativas para evitar atascos. Según la DGT, este verano habrá más de 84 millones de desplazamientos por nuestras carreteras (más de 40 millones en julio y más de 43 millones en agosto), motivo por el que se ha puesto en marcha toda una serie de dispositivos especiales para dar mayor agilidad a todos los usuarios.

Comentar Publicado el domingo 05 de julio de 2009

Más los fines de semana Según datos de la DGT, la mayor cantidad de desplazamientos se produce durante los fines de semana y no los días 1 y 15 de cada mes, como venía ocurriendo. Atendiendo a este criterio, la primera operación del verano 2009 tendrá lugar el viernes 3 de julio y se desarrollará hasta el domingo 5, periodo en el que se registrarán casi cuatro millones de desplazamientos. Además de los fines de semana, el resto de dispositivos especiales tendrán lugar en las siguientes fechas: 31 de julio, 1 y 2 de agosto y 29, 30 y 31 de agosto. ¿Dónde estarán los primeros atascos? El primer fin de semana de julio las salidas se concentrarán en las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia la costa del Mediterráneo. De este modo, las carreteras más afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La Autovía del Mediterráneo (A-3) y la Autovía de Andalucía (A-4) pueden ser dos de las carreteras más concurridas durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Para facilitar la circulación, se habilitarán carriles especiales en la entrada a las grandes ciudades, se limitará la circulación de camiones de más de 7.500 kg en determinadas carreteras y se suspenderán las obras en fase de ejecución desde las 13 horas del viernes. Ojo a la velocidad Durante el verano pasado, el accidente mortal más frecuente se produjo por salida de la vía (47,8%). El periodo de tarde, entre las 14:00 y las 20:00 horas, se situó como la franja horaria que mayor número de fallecidos. Asimismo, el 23% de los fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad y su edad media se situaba entre los 25 y los 44 años. Por este motivo, hay que prestar especial atención a los desplazamientos cortos, por la tarde, a las velocidades inadecuadas, a las distracciones y al uso incorrecto del cinturón de seguridad. Itinerarios alternativos Busca en el menú de la derecha el trayecto que harás estas vacaciones y conoce itinerarios alternativos con los que podrás evitar atascos.

Despliegue de tráfico Para que todo se desarrolle con normalidad, Tráfico movilizará a un total de 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (400 más que el verano pasado). Además, 700 personas atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los centros de Gestión de Tráfico en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña. Toda la información será suministrada a los conductores mediante los más de 1.800 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras. Para finalizar, 18 helicópteros actuarán en labores de vigilancia. Especial cuidado hay que tener con los radares, ya que se repartirán 522 puntos de verificación de velocidad y 240 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones en movimiento.

Controles de alcoholemia Este verano, Tráfico aprovechará para llevar a cabo una nueva campaña de alcoholemia entre los días 6 y 19 de julio. A pesar de que las tasas de alcohol están bajando en los últimos tiempos, en los últimos doce meses han dado positivo más de 19.000 conductores. - El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción. No ingiera ninguna bebida alcohólica si va a conducir. Al volante cero de alcohol. - Debemos ser estrictos con el cumplimiento de todas las normas de circulación. - Adopte las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido. - El viaje debe prepararse previamente obteniendo información sobre el trayecto a utilizar y revisando el vehículo. - Siempre, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida. - Por motivos de visibilidad, es preferible realizar el viaje en horas diurnas. - Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves. - La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.

Revisa tus neumáticos Los neumáticos son un elemento clave a la hora de viajar, por lo que es fundamental mantenerlos en óptimo estado. Sigue estos consejos antes de emprender tu viaje: - Comprobar la presión de los neumáticos: Se debe comprobar en el manual cuál es la presión recomendada por el fabricante para ese vehículo. Aquellas familias que vayan a viajar con el coche lleno y mucho equipaje deben comprobar la presión de los mismos una vez que esté el coche cargado ya que el resultado de la medición puede variar. Los neumáticos con una presión insuficiente pueden sobrecalentarse, mientras que con demasiada presión pueden afectar a la gobernabilidad del vehículo. Con el precio del combustible y el coste del mantenimiento en el punto de mira de los consumidores, es importante recordar que tener una correcta presión ayuda a reducir el consumo del combustible. Mantener unos neumáticos correctamente inflados también asegura su longevidad. - Revisar las condiciones de los neumáticos y las ruedas: Conviene limpiar la suciedad de las válvulas y asegurarse de que a ninguna le falta su tapón. Esto incluye: - Quitar las piedras y otros elementos extraños de las ranuras. - Corregir la alineación de la dirección si los neumáticos delanteros muestran signos de desgaste excesivo o irregular. - Equilibrar nuevamente las ruedas y neumáticos si el conductor percibe un desgaste irregular de los neumáticos o vibraciones al conducir. - Comprobar la profundidad del dibujo: La legislación actual dictamina que la profundidad mínima del dibujo de un neumático debe ser de 1,6mm en las ranuras principales situadas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de dicha banda. Sin embargo los expertos recomiendan no apurar hasta estos límites y cambiar los neumáticos cuando la profundidad alcance los 3 o 4 milímetros. Un truco sencillo para comprobar si la profundidad es la correcta es el de la prueba del euro. Se realiza de la forma siguiente: se introduce una moneda de un euro en una de las ranuras del neumático. Si el borde dorado de la moneda no es visible o apenas se ve, significa que los 4 milímetros de goma residual están intactos. En caso contrario se recomienda que se proceda a cambiar los neumáticos.

DE MADRID A ALICANTE Y MURCIA Primer Itinerario: Madrid - Murcia y Alicante: Madrid por A-42 dirección Toledo hasta el punto kilométrico 77 y por la CM-42 a Mora, Madridejos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, y enlazando a través de la CM-400 hasta Munera ,y a continuación por N-430 en donde se coge la CM-313 a Hellín ( pk. 309 de A-30), siguiendo por A-30 a Murcia y desde aquí por A-7 a Alicante. Segundo Itinerario: Madrid - Albacete - Murcia y Alicante por autopista de peaje: Madrid por la autopista de peaje R-4 ( hasta el pk. 51 ) o por la autovía A-4 ( hasta el pk. 66) ambas en Ocaña, donde se enlaza con la autopista de peaje AP-36 hasta el pk. 147 (La Roda) siguiendo por la autovía A-31 a Albacete, y desde aquí se enlaza con las siguientes carreteras según destinos: - Alicante: se continúa por la A-31 hacia Almansa y Alicante. - Valencia : se continúa por la A-31 hasta Almansa y por la autovía A-35 a Valencia. - Murcia-Cartagena: se toma la autovía A-30 para Murcia y Cartagena.

DE MADRID A VALENCIA Primer Itinerario: Madrid - Valencia: Madrid por A-3 o por la autopista de peaje R-3, siguiendo por la autovía A-3 hasta Valencia. Segundo Itinerario: Madrid - Valencia por autopista de peaje: Madrid por la autopista de peaje R-4 ( hasta el pk. 51 ) o por la autovía A-4 ( hasta el pk. 66) ambas en Ocaña, donde se enlaza con la autopista de peaje AP-36 hasta el pk. 122 (cruce de San Clemente) donde se sigue por la autovía A-43 a Atalaya de Cañavate, y desde aquí se toma la autovía A-3 hasta Valencia.

DE MADRID A CASTELLÓN Madrid por A-2 hasta el punto kilométrico 135 (Alcolea del Pinar), para tomar la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, A-23 hasta Teruel, siguiendo por A-23 hasta Sagunto y por A-7 y CV-10 ó AP-7 (peaje) a Castellón.

DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL A LA ZONA NORTE Desde: Huelva (por A-49), Cádiz (por AP-4 / N-IV), Málaga (por A-45 y A-92 ) Córdoba (por A-4) a Sevilla, y desde aquí por la carretera A-66 / N-630 (-Ruta de la Plata-) hasta las siguientes poblaciones: - Salamanca donde se coge la autovía A-62 para destinos en Cantabria, Castilla y León y País Vasco. - Benavente para destinos Asturias y Galicia.

DE ANDALUCÍA ORIENTAL Y LEVANTE A LA ZONA NORTE Desde Granada y Almería (por A-92, N-340 y A-7) y desde Murcia, Alicante, Valencia y Castellón (por AP-7) hasta Sagunto, de aquí por A-23 y N-234 a Calatayud, donde se coge la autovía A-2 hacia Zaragoza y desde allí por la autopista AP-68 para los destinos en Navarra, La Rioja y País Vasco.

DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL A ARAGÓN Y CATALUÑA Desde Huelva (por A-49) y Cádiz (por AP-4/N-IV) a Sevilla y Córdoba por la autovía A-4 sentido Bailén, donde en el punto kilométrico 359 población de Montoro se toma la carretera N-420 / A-41 a Ciudad Real y A-43 a Manzanares, desde aquí por N-310 hasta Villanueva de la Jara y N-320 donde se enlaza con la autovía A-3 (pk. 212) hacia Valencia para seguir por la A-7 con los siguientes destinos : - Sagunto, donde se toma la carretera A-23 y N-234 a Aragón. - continuando por A-7 y CV-10 ó AP-7 (peaje) sentido Castellón, para destino Cataluña.

DEL LEVANTE A CASTILLA Y LEÓN Desde Murcia, Alicante, Valencia y Castellón por la A-7 ó autopista AP-7 (peaje) hasta Sagunto, para tomar la autovía A-23 hacia Teruel, de aquí por la N-221 a Molina de Aragón y Alcolea del Pinar donde se coge la autovía A-2 sentido Zaragoza hasta Medinaceli, y de allí por la carretera N-111 hasta Almazán, donde se enlaza con la C-116 al Burgo de Osma y desde aquí por N-122 hasta las siguientes poblaciones: - Aranda de Duero donde se toma la autovía A-1 para destino Burgos. - Valladolid para destinos en León, Zamora y Palencia.

DE MADRID A ANDALUCÍA OCCIDENTAL Desde Madrid por la autovía A-5 hasta el punto kilométrico 343 (Mérida), donde se enlaza con la autovía A-66 a Sevilla. Desde Madrid por la autovía A-42 ó autopista AP-41 (peaje) a Toledo donde se toma la carretera N-401 a Ciudad Real continuando por A-41 y N-420 a Montoro (punto kilométrico 359 de la autovía A-4), desde aquí por la autovía A-4 sentido Sevilla a: Sevilla y por A-45 a Huelva, ó por N-IV / AP-4 a Cádiz. Córdoba y por A-45 a Málaga.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS