Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Conductor El domingo 13 en Madrid

Si no estás a favor de rebajar el límite a 110 km/hý manifiéstate

El 7 de marzo entrará en vigor la normativa que reduce la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 km/h, una decisión tomada por el Ejecutivo como medida transitoria para reducir el consumo de combustible debido al alza de precios provocada por los conflictos en los países árabes, especialmente en Libia.

Comentar Publicado el miércoles 02 de marzo de 2011
Si no estás a favor de rebajar el límite a 110 km/hý manifiéstate

Muchas han sido las voces que han salido para criticar este decreto, con Fernando Alonso a la cabeza. Entre las organizaciones más activas encontramos a la Plataforma Ciudadana Movimiento 140, que ha organizado para el domingo 13 de marzo, a las 11 de la mañana, una concentración en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema -No a los 110. Contra la represión a los conductores-. Según ha informado esta plataforma, la convocatoria está abierta a cualquier grupo ciudadano, organización o de cualquier otro tipo que desee sumarse a la iniciativa. Para el Movimiento 140 -que lucha por conseguir un límite máximo de 140 km/h en nuestras vías rápidas-, esta reducción no tiene otro objetivo que acallar el debate sobre los límites de velocidad en España, a los que considera obsoletos, y por ese motivo anima a todos los conductores a salir a la calle para protestar por esta medida. ¿Por qué 140 km/h? El Movimiento 140 lleva años luchando por aumentar el límite en nuestras carreteras a 140 km/h, para lo que ya ha conseguido 180.000 firmas. Pero, ¿en qué se basan para realizar esta petición? Éstos son sus argumentos: - 140 es una velocidad legal en algunos países de Europa y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos. - El 72,8% de las víctimas mortales son en carreteras convencionales, no en autovías ni autopistas. - 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas. - La "velocidad inadecuada" está presente en menos del 10% del total de accidentes en autopista y autovía. - La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el fracaso de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque no la de recaudación. - Las distracciones son el 42% de las causas de accidentes en carreteras, el triple que la "velocidad inadecuada". - El 26% de los muertos no llevaba cinturón. Es el doble que la velocidad inadecuada. - Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por razones energéticas y no de seguridad.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS