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Además del precio del coche, ¿qué más pagas si eliges uno nuevo o un usado?

Cuando adquieres un vehículo nuevo pagas por varios conceptos -detallados en la factura-. Son los siguientes: 1.- El precio del coche recién salido de fábrica -P. F. F. o precio franco fábrica-. 2.- Los gastos de su transporte desde la fábrica al concesionario. 3.- El IVA. 4.- El impuesto de matriculación. 5.- El impuesto de circulación municipal. 6.- El coste de matricularlo -gestoría, tasas de la DGT, placas de matrículas-. 7.- Y lo que le cuesta al concesionario ponerlo a punto para entregártelo en perfecto estado -la llamada pre-entrega-. Hemos analizado qué supone cada apartado... respecto a lo que pagarás cuando compres un coche usado.

Comentar Publicado el jueves 17 de marzo de 2011
Además del precio del coche, ¿qué más pagas si eliges uno nuevo o un usado?

1. IVA Se trata de un impuesto de carácter comunitario que grava la compra de los automóviles un 18%, sobre su precio de fábrica. NUEVO: Pagarás ese 18% -ya incluido en el precio-. USADO: Pagarás lo mismo. 2. Impuesto de matriculación Se trata de una tasa que cobra Hacienda y supone del 0% al 14,75% del precio franco fábrica del coche, según sus emisiones de CO2. NUEVO: 1.- En modelos con unas emisiones inferiores a los 120 gr de CO2/km -como el Fiat 500 1.2 gasolina,  Ford Fiesta 1.6 TDCi, o el Opel Astra 1.7 CDTI- no pagas este impuesto. 2.- Pero para modelos compactos, berlinas, monovolúmenes, todo terrenos... abonarás, según sus emisiones: si emite de 120 a 159 gr de CO2/km, abonas un 4,75% de más sobre su precio franco fábrica. Si expulsa de 160 a 199 gr, pagas un 9,75%; por último, si supera los 200 gr, tendrás que desembolsar el 14,75%. ¿Qué supone? De 2.500 a 5.000 euros, y está incluido en el precio final del coche. USADO: Ya está incluido en el precio final. 3. Impuesto de circulación Es la tasa anual que se paga al ayuntamiento por tener coche; su cuantía depende de los caballos fiscales del vehículo -calculados según su cilindrada-. NUEVO: Esa tasa varía según cada ayuntamiento. Mientras que en los pueblos puede rondar, de media, los 20 euros/año -hasta 5.000 habitantes-, en las grandes capitales, como Madrid y Barcelona, supone unos 120 euros/año. USADO: Se siguen los mismos criterios que si tuvieras un coche nuevo. 4. Tasas a la DGT Se trata de una pequeña cantidad que hay que pagar a Tráfico cuando adquieres un vehículo nuevo o usado. NUEVO: Te costará 91 euros. USADO: 51 euros. 5. Gastos de transporte Es lo que cobran los concesionarios por llevar tu coche de la fábrica a la concesión. NUEVO: Aunque varía bastante de una marca a otra, supone unos 300 euros, de media, y suele estar incluido en el precio final del coche. USADO: No los pagarás, ya que el coche está en la concesión -en su día, ya los pagó su primer propietario-. 6. Gastos de pre-entrega Se trata de lo que cobran los concesionarios por entregarte el coche en perfecto estado -limpieza, puesta a punto mecánica, desparafinado (si el coche viene de fábrica hay que retirarle una pequeña capa de cera con la que se le recubre para evitar daños durante el transporte)-. NUEVO: Te supondrá unos 200 -, de media -y está incluido en el precio final del coche-. USADO: No los pagarás: aunque prácticamente siempre el coche se entrega limpio y revisado. 7. Gastos de matriculación Se consideran como tal lo que pagarás a la gestoría del concesionario por tramitarte la matriculación -es decir, conseguir las placas en un coche nuevo- o por el cambio de titular -en los usados-. NUEVO: Supone unos 200 euros de media. USADO: Pagarás lo mismo. Conclusión Ahorrarás dinero al comprar un coche usado: no pagarás el impuesto de matriculación, ni gastos de transporte, ni de preentrega... ¿Qué te supondrá? Respecto al precio del coche, sólo abonarás los gastos de gestoría y el impuesto de circulación municipal. En total, el nuevo te costará unos 600 - más de media.

 
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