Sin embargo, aunque cada coche tiene su propio manual, podemos establecer unas revisiones básicas que no debes saltarte bajo ningún concepto. Si cumples con ellas, tu coche gozará de buena salud para que disfrutes de él durante mucho tiempo.
Cada 10.000 km
- Comprobar niveles -agua, aceite, líquido de frenos...-.
- Filtro del aire -revisar y, en caso necesario, limpiar-.
- Filtro de habitáculo -cambiar cada dos años-.
- Escobillas -cambiar cada año-.
- Alumbrado -revisar-.
- Neumáticos -revisar-.
Coste medio: desde 60 euros aprox.
Cada 20.000 km
- Aceite y filtro de aceite -sustituir-.
- Pastillas de freno -revisar-.
- Filtros de aire y habitáculo -sustituir-.
Coste medio: desde 120 euros aprox.
Cada 40.000 km
- Líquido de frenos -sustituir- y discos -revisar-.
- Amortiguadores -revisar-.
- Bujías -sustituir, sólo en los gasolina-.
- Manguitos y latiguillos en general -revisar-.
Coste medio: desde 220 euros aprox.
A partir de 80.000 km
- Escape -revisar-.
- Correa de distribución y accesorios -revisar-.
- Airbags -revisar cada cinco años-.
- Batería -comprobar carga; dura cinco años-.
- Aire acondicionado -comprobar carga de gas del circuito-.
Coste medio: desde 250 euros aprox.
¿Puede esperar...?
- Jamás estires el mantenimiento de la correa de distribución -cada 120.000 km; 600 -- y la de accesorios -120.000 km, 200 --, las pastillas -60.000 km, 170 -- y los discos de freno -90.000 km, 200 -- y los neumáticos -40.000 km, 75 -/ud.-.
- Podrías 'estirar' un poco -no más de 1.000 km-... Cambio de aceite y filtro del motor -desde 55 -, 30.000 km-, bujías -60.000 km, 100 --, filtro de aire del motor -30.000 km, 20 -- y líquido refrigerante -4 años, 60 --.
- Estíralo si quieres... ¡pero pondrás en riesgo tu seguridad! Líquido de frenos -2 años, 35 --, amortiguadores -60.000 km, 480 --,filtro de polen -un año, 15 --, escobillas -un año, 36 --.
Lo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.