Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Conductor Las gafas de sol son lo más utilizado

Qué objetos usan más los conductores en el coche

Publicado el lunes 25 de agosto de 2014
Qué objetos usan más los conductores en el coche

Las gafas de sol son el objeto que los conductores necesitan tener más a mano cuando están en el coche, según un estudio realizado por la empresa Johnson Controls y cuyos resultados servirán para influir en el diseño del interior de los coches del futuro.

De acuerdo con un nuevo estudio mundial de investigación, denominado "Stuff in Cars" –objetos en los coches– y llevado a cabo por Johnson Controls, las gafas de sol son el artículo principal que ha de encontrarse fácilmente accesible para los conductores. Este estudio responde a la creciente importancia del diseño de interiores de los automóviles y a la necesidad de soluciones de almacenaje de calidad. Johnson Controls utilizará esta información para influir en las innovaciones tempranas de productos e impulsar iniciativas de diseño industrial que satisfagan las crecientes expectativas del consumidor global de hoy en día.

"Realizamos este estudio en Europa, EE.UU. y China para recabar más información sobre los objetos que se están introduciendo y guardando en los vehículos, la importancia de poder guardar esos objetos y, en general, las necesidades y preferencias de almacenaje que existen", explicó Renae Pippel, director de investigación de la división de Interiores de de Johnson Controls. "Gracias a este estudio tenemos una mejor visión global de la escala de necesidades de cosas en los coches. Este punto de vista del consumidor final nos ayuda a actuar con una mayor inteligencia de mercado al diseñar soluciones globales para nuestros clientes".

Los resultados mostraron una coherencia mundial general en lo que respecta a los artículos que ocupan los primeros puestos y que los consumidores consideran que deben ser fáciles de guardar. Sin embargo, los hábitos de almacenaje varían considerablemente dentro de cada región.

Según Pippel, se preguntó a los encuestados por sus hábitos, frecuencia e importancia de almacenaje, así como por su satisfacción y necesidades de almacenaje actuales. Los resultados indicaron los hábitos de almacenaje de los conductores en las distintas regiones. Se preguntó a cerca de 2.000 conductores cómo guardan distintos objetos en su vehículo, desde objetos que permanecen largo tiempo en el coche, como el manual del propietario, hasta los que permanecen menos tiempo, como el smartphone.

Las gafas de sol, no el smartphone, resultaron ser el artículo principal, a nivel mundial, a guardar en un lugar que esté a mano, sea seguro y esté fácilmente accesible mientras se conduce. El almacenaje del smartphone ocupó el segundo lugar y dio a entender que los consumidores prefieren un poco más las soluciones de almacenaje que ofrecen contención frente a las que ofrecen accesibilidad durante la conducción. El tercer artículo más importante es el GPS. A este respecto, los consumidores esperan un espacio de almacenaje que esté al alcance del conductor. Asimismo, los resultados mostraron que artículos que se necesitan ocasionalmente, como guías de viaje o paraguas, y la basura se suelen almacenar en la puerta.

El estudio apuntó a algunas diferencias notables entre las preferencias por regiones. Mientras que algunos artículos están presentes en la lista top 10 de todas las regiones del mundo, como las gafas de sol y el smartphone, otros solo aparecen en una sola región. Por ejemplo, el mando de la puerta del garaje solo apareció en el top 10 de EE.UU., el estuche de las gafas solo apareció en el top 10 europeo y el martillo de emergencia para escapar del vehículo en caso de accidente solo apareció en el top 10 chino.

En cuanto a los hábitos de almacenaje de China y los países europeos, las soluciones más importantes son las que aseguran una adecuada sujeción de los objetos. Por otro lado, los consumidores chinos son los que más demandan opciones de almacenaje diseñadas para un objeto específico, como un smartphone, ya que no les suele gustar tener las cosas desperdigadas por el coche. El estudio mundial apuntó también a la existencia de preferencias y necesidades diferentes entre segmentos de vehículos. Así, los propietarios de coches del segmento premium le daban prioridad al almacenaje diseñado para artículos específicos, sobre todo a las soluciones para smartphones y dispositivos electrónicos. Los encuestados del segmento de deportivos, utilitarios compactos y monovolúmenes le dan mucha más importancia al almacenaje diseñado para objetos específicos. Además, la información recabada confirmó que los propietarios de furgonetas nunca disponen de suficientes opciones de almacenaje en su vehículo.

En todo el mundo, los consumidores siguen dándole mucha importancia a la posibilidad de guardar cajas de CD y mapas en el interior del vehículo (ambos están en el top 20 de todas la regiones). Aparte de esto, los libros y las guías de viaje siguen siendo artículos mucho más prioritarios para las soluciones de almacenaje que los e-readers y las tablets. Con todo, en vista de las estimaciones de crecimiento del uso de la tablet, Johnson Controls prevé que las necesidades de almacenaje para libros y guías de viaje se reducirán progresivamente en los próximos años.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0