Los 5 coches más baratos y que menos consumen por segmento

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Poca inversión y máximo ahorro. Estos son los principales pilares sobre los que se sustentan esos coches. Si quieres un coche barato y que gaste poco, echa un vistazo aquí.

El consumo de combustible es uno de los aspectos mejor valorados por la mayoría de conductores. Si a eso, unimos un precio de compra ajustado, entonces tendremos ante nosotros, con casi toda seguridad, un superventas. En este artículo hemos escogido cinco de los segmentos más populares y hemos localizado, dentro de cada uno de ellos, el modelo que ofrece mejor relación entre precio y consumo de carburante. ¡Ahí van!

Microurbanos: Toyota Aygo X Cross Play

Toyota Aygo X Cross

Acaba de salir al mercado alargando la buena trayectoria del Toyota Aygo al que reemplaza. Este microurbano dispone de un brioso motor 1.0 de gasolina de 72 CV que se muestra muy solvente en ciudad y que conforma un idóneo paquete junto a la manejabilidad que brindan las compactas dimensiones del vehículo. Además, es vistoso y muy personalizable. Registra un consumo oficial de apenas 4,8 L/100 km.

Urbanos: Mazda 2 Hybrid Pure Plus

mazda2-hybrid-2022

Estamos hablando de un urbano que se conforma con un consumo de tan sólo 3,8 L/100 km… pero que además es plenamente solvente en carretera gracias a los 116 CV que produce la combinación entre su motor 1.5 de gasolina y su propulsor eléctrico. El Mazda 2 Hybrid es, como te sugiere su aspecto, un clon del Toyota Yaris Hybrid, frente al cual sale un poco mejor de precio.

Compactos: Ford Focus 1.5 EcoBlue Trend+

Ford Focus

El Ford Focus no sólo es uno de los compactos que mejor mantiene su totalmente justificado precio, sino que además dispone de un motor 1.5 turbodiésel de 120 CV que sólo gasta 4,2 L/100 km. Y esas no son sus únicas virtudes: este motor es silencioso dentro de lo algo ruidosos que son los diésel y ofrece un rendimiento más que notable. Y, si te gusta conducir, encontrarás en el Focus una conducción francamente entretenida.

SUV urbanos: Citroën C3 Aircross BlueHDI 110 Feel

Citroën C3 Aircross

Hay pocos SUV urbanos más equilibrados que este Citroën C3 Aircross, puesto que a un precio muy contenido, destaca por algunas buenas facetas como un espacioso interior, un aprovechable maletero, un elevado confort de marcha o una gama de motores muy eficiente. En concreto, esta versión lleva un propulsor 1.5 turbodiésel de 110 CV que ofrece buen rendimiento y que consume 4,6 L/100 km.

SUV compactos: Skoda Karoq 2.0 TDI 115 Active

Skoda Karoq 5

Al igual que sucede con el Citroën C3 Aircross, el Skoda Karoq es una de las alternativas más equilibradas, solo que en un segmento superior. Por un precio más que razonable, ofrece un diseño moderno, una calidad de materiales más que correcta, un buen maletero, una grata conducción o un motor 2.0 TDI de 115 CV que establece el consumo en sólo 4,7 L/100 km.

 

Skoda Karoq

Skoda Karoq