La más grande del mundo hecha de plástico

Autocaravana hecha solo con piezas de Lego: ¡y funciona todo!

Autofácil
Autofácil
Con exactamente 215.158 piezas de plástico del famoso juguete de construcción, un equipo de 12 personas ha establecido un nuevo record mundial.


Que no le engañe el material utilizado para crear esta autocaravana, porque dispone de agua corriente, luz eléctrica y nevera. Y sí, todo se ha creado con piezas de Lego, así que nada de chapa y pintura en esta creación sobre ruedas. Además, lo que sorprende es su detallado y funcional interior.

Para conseguirlo, las doce personas que se han dedicado a este particular «trabajo», profesionales de la compañía que fabrica las conocidas piezas de plástico, han invertido más de 1.000 horas de trabajo en 12 semanas, utilizando un total de 215.158 bloques.

Autocaravana hecha solo con piezas de Lego: ¡y funciona todo!Esta cifra es la que les ha otorgado el Récord Guiness por hacer la «Caravana más grande del Mundo construida con piezas de plástico», un curioso título que ya es oficial, tal y como asegura el correspondiente certificado.

El resultado tiene 3,6 metros de largo y 2,2 metros de altura, y no le falta de nada: cama, cacharros de cocina, fregadero operativo y hasta un juego de ajedrez.

Los campistas y fans de Lego han podido contemplar esta singular creación en el National Exhibition Centre de Birmingham (Reino Unido), y se expondrá en la próxima edición de «BRICK 2015», evento para fans de Lego que se celebrará del 29 de octubre al primero de noviembre. Por último, la autocaravana de récord en el «London Excel» de diciembre.