En fase experimental

Google tendrá su app para compartir coche

unnamed 11
Google tendrá su app para compartir coche
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
RideWith, así se llama la aplicación que Google ha diseñado y que permitirá que los usuarios puedan compartir coche en sus trayectos para ahorrar gastos. Por ahora, eso sí, está en fase de pruebas en Tel Aviv y no es seguro que lleguemos a verla algún día a nivel mundial.


Google sigue metiendo la cabeza en el mundo del automóvil. Así, tras ser una de las pocas compañías capaces de desarrollar un coche autónomo e incluso haber probado suerte con el mundo del renting, ahora lanza una nueva aplicación que permitirá a los usuarios compartir coche. No obstante, de momento se trata de un proyecto experimental que sólo se llevará a cabo en Tel Aviv, lugar de origen de Waze, la app de navegación que el gigante buscador compró en su día y cuyo sistema utilizará RideWith.

Todavía no se conocen detalles sobre la nueva plataforma, pero sí sabemos que limitarán el uso a los conductores para que realmente sea un servicio de compartir coche y no un Uber con conductores privados bajo demanda. De hecho, según Reuters, cada conductor sólo podrá compartir coche en dos trayectos cada día y no recibirá dinero por parte de la compañía, sino de los propios pasajeros.