Ya hemos conocido el nuevo centro de Hankook… en la nieve

La temperatura en Ivalo en esta época del año ronda los -17ºC. El nuevo Technotrac dispone de cinco pistas de pruebas, las cuales están divididas en dos partes. La primera de ellas cuenta con tres largas rectas para valoraciones objetivas sobre capacidad de tracción, adherencia, frenada y direccionalidad sobre firme deslizante. En una de las rectas se efectúa una aceleración y una frenada sobre nieve. En la segunda el cometido es similar, pero sobre hielo y con neumáticos de tachuelas. Y, en la tercera, de nuevo sobre nieve, se completa un slalom entre conos a baja velocidad.
Por otro lado, en la segunda parte del centro de pruebas se desarrollan los tests de evaluación subjetiva, que se llevan a cabo en dos pequeños circuitos sobre los que pilotos profesionales dan vueltas en busca de la mejor puesta a punto para los diferentes modelos de neumático. Estas condiciones extremas de frío y baja adherencia son propicias para probar neumáticos de invierno, por lo que ya hay un equipo de profesionales asentado aquí en busca de los primeros frutos.