Pueden variar más de 20 euros

¿Los aceites de grandes superficies son peores que los de marca?

Autofacil
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Aquí conviene saber que todos los aceites que se comercializan tienen que pasar sus correspondientes homologaciones y, además, todos toman como base un aceite de características muy similares, por lo que en ningún caso se puede decir que se trate de un mal aceite siempre que cumpla con sus respectivas homologaciones. De hecho, los aceites de grandes superficies suelen estar fabricados por marcas como Repsol, Cepsa… Sin embargo, sí es cierto que la diferencia entre un aceite de primera marca como Repsol o uno de una gran superficie está en el paquete de aditivos que utiliza el lubricante, algo que mejora su calidad sobre un aceite que ya de por sí es bueno.

De esta manera, un aceite de una gran superficie debe rendir de manera aceptable sin suponer ningún riesgo para el automóvil, si bien es cierto que no llegan al nivel de calidad de los aceites de marca. Estas diferencias se pueden apreciar en situaciones más extremas, como a altas temperaturas o cuando se le exige un mayor rendimiento al motor, aunque en condiciones normales de circulación ambos ofrecen un rendimiento suficiente.

En todo caso, lo mejor es utilizar siempre el tipo de aceite recomendado por el fabricante, al menos en lo que a viscosidad se refiere. En cuanto a duración, los aceites sintéticos que se comercializan actualmente pueden durar hasta 30.000 kilómetros, aunque no es recomendable apurar tanto este límite. Además, en cada cambio de aceite se recomienda también cambiar el filtro de aceite, un recambio de apenas 10-15 euros de coste, pero que nos evitará más de un problema.

Por último, cada 2.000-3.000 kilómetros es aconsejable comprobar el nivel de aceite, y rellenar un poco si es necesario. Pero ojo, utiliza siempre el mismo tipo de aceite para rellenar ya que, si bien no es 100% obligatorio, ayudará a mantener tu motor en las mejores condiciones.