Comprando tickets a otros conductores

Picaresca para no pagar las multas del parquímetro

Autofacil
Autofacil


Ante esta situación, los usuarios inventan cada día mecanismos para pagar lo menos posible por estacionar su vehículo en las zonas controladas, como empadronarse en las zonas de trabajo o piratear las tarjetas monedero, motivo por el que el Consistorio de la capital ha decidido dejar de emitirlas. Ahora, muchos conductores multados por no pagar el parquímetro han puesto en marcha otra iniciativa: comprarle el ticket a otro conductor que sí lo ha pagado para recurrir la multa, como informaba hace unos días el diario Qué. En la actualidad, esta sanción se eleva a 90 euros, una cantidad que se puede quedar en nada de manera fraudulenta comprando un ticket a otro conductor por unos 10 euros.

¿Cómo lo hacen? Normalmente, los usuarios sancionados dejan una nota en el parabrisas de un coche que sí tiene el ticket, ofreciéndole a su dueño una cantidad de dinero a cambio de su comprobante de pago. A veces, los propios conductores regalan sus tickets a las personas multadas como forma de protesta ante la «persecución» a la que se sienten sometidos.

Estos engaños suponen que la administración local deje de recaudar unos 250.000 euros al año, si bien el Ayuntamiento asegura que estos casos son -residuales-.