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Qué hacer si tu coche tiene un fallo reconocido por la marca

Qué hacer si tu coche tiene un fallo reconocido por la marca
Autofacil
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1-Si tu marca te ha confirmado que tu modelo está afectado, llama por teléfono a su servicio de atención al cliente para explicar el problema -te facilitarán la dirección del servicio oficial más cercano a tu domicilio-. ¡¡Ojo!! Si hay muchas unidades afectadas, puede haber lista de espera para repararlo.

2-Puedes conducir tu vehículo hasta el taller sin problema… salvo que la propia marca te indique de forma expresa lo contrario -de momento, en España no se ha dado el caso-.

3-Si notas que el problema se agrava… comunícaselo cuanto antes al jefe de taller: te ‘colarán’ para solucionar el fallo lo antes posible.

4-Si dejas el coche en el taller, ¿tienes derecho a uno de sustitución gratis? No… ya que lo habitual es que el problema se solucione, de media, en menos de unas 2 horas -te lo revisarán para comprobar si está todo correcto y, de no ser así, cambiarán la pieza problemática-. Tan sólo te dejarían un coche de sustitución si el vehículo queda inmovilizado durante más de un día.

5-Si compraste el coche fuera de tu provincia No te preocupes, estas revisiones se realizan en talleres oficiales de la marca de toda España: podrás pasarla en cualquiera de ellos.

6-Qué pasa si tu coche no está en garantía… Al ser un problema de seguridad, independientemente de que el vehículo esté o no en garantía, la marca se hará cargo de solucionar, gratis, el posible defecto.

7-Muy importante… Recuerda que, tras solucionar el problema, tu marca te deberá facilitar una factura ‘a coste cero’ en la que aparezcan reflejadas exactamente qué operaciones han realizado en tu vehículo… De este modo, si la reparación no se efectuara correctamente, úsala para reclamar.

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