Queda apenas una semana para que entre en vigor la nueva Ley de Tráfico. A partir de entonces cambiará todo lo relacionado con notificaciones, recursos, fechas de prescripción, etc. -por ejemplo, las faltas graves prescribirán en seis meses en lugar de un año-.

Que la nueva Ley de Tráfico no te pille por sorpresa

Autofacil
Autofacil


Ley de Tráfico

Además, también habrá modificaciones en las cuantías de las sanciones, en el cuadro de detracción de puntos y en la reducción por pronto pago. El número de supuestos para la pérdida de puntos pasa de 27 a 19, y cada dos años se podrá recuperar un máximo de seis en lugar de cuatro. Una novedad importante es que ya no quitará puntos aparcar en el carril bus. En cuanto al pronto pago, la reducción se eleva hasta el 50%, aunque el conductor pierde su derecho a recurrir la multa si opta por aprovechar el descuento.

Para aclarar todas las dudas referentes al sistema sancionador, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha creado una interesante guía, en la que explica todos los detalles de la nueva normativa, un manual útil que te puedes descargar directamente desde aquí. Léelo bien y que no te pillen por sorpresa.

Descárgate el PDF.