Atento a tus rutas

Todas las vías que se cerrarán esta semana en Madrid

Todas las vías que se cerrarán esta semana en Madrid
Autofacil
Autofacil


trafico

Lunes 15

Desde el 11 de agosto se han estado produciendo cortes debido al montaje de gradas, escenarios, etc. Desde el día 13 permanecen cerrados la mayoría de carriles del tronco central de Recoletos. Ese mismo sábado, a las 20h., se cerraron todos los carriles centrales en dirección a Colón y uno de los que dirigen a Cibeles. Es decir, se puede circular por Recoletos, pero el tránsito queda restringido a los carriles laterales.

Martes 16

Del 16 a las 10:30 h al 23 a las 6:00, se cierra por completo al tráfico tanto el eje Prado-Recoletos -de Colón a Atocha- como el eje Gran Vía-Alcalá en sentido Cibeles.

Jueves 18

El día 18 comienzan los traslados del Papa. De 10 a 14h quedan cortadas: M-12, M-13, M-14, A-2, Avenida de América, Príncipe de Vergara, María de Molina y Pío XII. De 18 a 19:15 h, se desplazará hasta la Plaza de la Independencia. Para ello quedan cortadas: Pío XII, Príncipe de Vergara, Plaza de la República del Ecuador, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá y Cibeles. Finalmente, de 20:15 a 21:15 horas, las calles de este último recorrido volverán a quedar afectadas. Todos estos cortes serán puntuales al paso de la comitiva, es decir, no se prolongarán durante las horas señaladas.

A las 22h comienza el Via Crucis en Cibeles. Las calles afectadas serán: Calle Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Ruiz de Alarcón, Plaza de la Lealtad, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Jesús, Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, Calle de Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, Plaza de la Provincia, Esparteros y Sacramento San Justo. Al terminar el acto, la mayoría de estas calles volverán a cortarse. La Plaza de las Cortes, Plaza de la Provincia, Esparteros y El Salvador dejan de verse afectados, pero a la lista se une la Carrera de San Jerónimo.

Viernes 19

Los cortes volverán a ser puntuales. A las 18 h. se cerrarán temporalmente: Pío XII, Príncipe de Vergara, Plaza de la República del Ecuador, Calle Serrano, Goya, Colón Recoletos y Cibeles. Una hora después, a las 20:30h, se cortarán de nuevo como mucho hasta las 21:30.

Igualmente, desde las siete de la mañana del viernes no se podrá circular por las calles del entorno de Cuatro Vientos. Lo mismo sucederá a partir de las 18h. con las calles colindantes a las entradas de la Base Aérea. Los residentes de la zona, previamente acreditados, deberán acceder a sus casas por la Carretera de la Fortuna y la Calle de las Cubas.

Sábado 20

Entre el 20 de agosto a las siete de la mañana y el domingo 21 a las cinco de la tarde, nadie -tampoco residentes- podrá circular por la Avenida de la Aviación entre la A-5 y la Carretera de la Fortuna. Los barrios de Las Águilas, Colonia Dehesa y Cuatro Vientos permanecerán cerrados al tráfico, pero a ellos sí podrán acceder sus vecinos. La Carretera de la Fortuna se cortará entre la Avenida de la Peseta y Pinar de San José. Aquellos residentes que quieran acceder desde la M-40, solo podrán hacerlo por las Avenidas de la Peseta o de Carabanchel Alto.

El otro foco será la zona de la Almudena: Se cierran la Gran Vía de San Francisco, Cuesta de San Vicente, Bailén y Calle Mayor.

Este día, los desplazamientos del Papa comienzan a las 18:45. Desde entonces hasta las 20:10 se producirán diversos cortes en Pío XII, Caídos de la División Azul, Cuesta del Sagrado Corazón, Calle 30, M-40,  Avenida de Carabanchel Alto, plaza Emperatriz yJoaquín Turina. De 22 a 22: 50 h: Avenida de la Aviación, A5, salida 10 b de la M40- M40 en dirección a la carretera de Extremadura, la Calle 30 y la Cuesta del Sagrado Corazón. Como de costumbre, Caídos de la División Azul y Pío XII volverán a ser cortadas.

Domingo 21

Para desalojar a los asistentes a Cuatro Vientos, se estima que a partir de las 12:30 se prohibirá la circulación dentro del área marcada por la Carretera de la Fortuna, Avenida de la Aviación, A-5 y Avenida de los Poblados.

Los últimos desplazamientos llevarán a cortar, de 8 a 9:15 h, Pío XII, Calle 30, M40 en dirección a la A6 -también su salida a la A5-, el Paseo de Extremadura en dirección al centro, Medina del Campo y Avenida de la Aviación. De 12 a 13 horas vuelve a cerrarse el mismo itinerario que el día anterior a las diez de la noche. Finalmente, de 17 a 18:45 h, se efectuará el traslado desde Ifema hasta la T4, prohibiéndose la circulación por la Glorieta de Sintra, M11, el peaje de la M12 y los desvíos que marcan T4 y Urbanización Norte.