¿QUÉ TIPOS DE PORTABICIS EXISTEN?
Qué tienes que tener en cuenta 1.- Comprueba el peso máximo que puede transportar tu portabicicletas. Si lo cargas en exceso, puedes dañar tu coche.
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Portabicicletas de techo
Se instalan, mediante abrazaderas, a las barras de carga -la tradicional baca- del coche. Son la solución ideal si vas a transportar bicis de forma muy esporádica, ya que se montan y se desmontan de una forma muy rápida y sencilla. Además, cuentan con la ventaja de que, una vez desmontados, puedes almacenarlos prácticamente en cualquier sitio ya que ocupan muy poco. ¿Su desventaja? Aumentan la altura del vehículo y perjudican su aerodinámica.
De portón o de enganche suspendido
Están diseñados para su uso en vehículos con portón -no son válidos para berlinas: por ej., un Audi A4 o un Seat Toledo– , ya que se sujetan mediante cinchas ajustables a él. Permiten transportar más de una bicicleta -dependiendo del modelo-, y su fijación es bastante sencilla. Como se coloca en la parte trasera del coche, no perjudica tanto la aerodinámica general ni al consumo. Eso sí, recuerda que tendrás que utilizar una placa tipo V-20 -cuadrada, con franjas rojas y blancas, de venta en establecimientos especializados en automóviles y en tiendas de bicicletas desde unos 20 euros-.
De bola de remolque
Necesitan que tu vehículo cuente con la instalación previa de este tipo de enganches, y una conexión eléctrica para poder utilizar las luces traseras que tienen. Se colocan de una forma muy sencilla: basta poner su enganche sobre la bola del remolque y accionar su cierre de seguridad. Resultan los más caros.
DE TECHO AXIS ACERO Diseñado para el transporte de una bicicleta, necesita que el coche tenga baca o barras de techo. Se instala rápidamente, y cuenta con un carril de acero sobre el que se colocan las ruedas de la bici; el cuadro de la misma se fija mediante una presilla de plástico a rosca. Lo bueno: Una vez desmontado ocupa muy Lo malo: Si transportas más de una bici necesitarás comprar más de una unidad. |
Puntuación: ????? |
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FEUVERT B1 Se trata de un modelo universal, que se puede utilizar con cualquier bicicleta, independientemente de su tamaño o tipo. Cuenta con un brazo ajustable con una abrazadera plástica, que se fija al cuadro de la bici, e impide que se mueva a alta velocidad. Lo bueno: Incorpora un sistema antirrobo Lo malo: Su uso aumenta el ruido al circular en carretera. |
DE PORTÓN MOTTEZ MEDIUM 3 Permite llevar hasta tres bicicletas -con un máximo de 45 kg de carga- convenientemente separadas entre ellas para evitar arañazos. Se fija al vehículo mediante seis correas de sujeción. Lo bueno: Los apoyos en el coche quedan bien protegidos mediante espuma de alta densidad. |
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LOGIC 3 UNIVERSAL nFacilita el transporte de hasta tres bicicletas de cualquier tipo ubicadas en carriles independientes. Se ajusta fácilmente y de forma rápida a todo tipo de vehículos gracias a sus cuatro abrazaderas ajustables mediante cinchas elásticas. Lo bueno: Se pliega fácilmente cuando no se usa y ocupa poco al guardarlo. Lo malo: Su posición es muy elevada, por lo que las bicis sobresalen en exceso. |
DE BOLA DE REMOLQUE THULE EURORIDE 943 Se coloca sobre la bola de remolque del coche y permite cargar hasta 45 kg o tres bicicletas. Cuenta con un portamatrículas y luces traseras, que se conectan al vehículo mediante una toma de corriente de 7 pines. Lo bueno: Permite abrir el maletero sin necesidad de desmontar las bicis. Lo malo: Sólo admite bicicletas con cuadros de hasta 70 mm. |
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TowCar Cykell T3 Gracias a su sistema de enganche automático es posible colocarlo en el coche en unos segundos. Incorpora unas pequeñas ruedas para poder moverlo cómodamente cuando no está instalado: se pliega fácilmente y ocupa poco espacio. Lo bueno: Permite la colocación de una cuarta bicicleta gracias a una guía auxiliar. Lo malo: Su elevado precio. |
ACCESORIO EN CONCESIONARIO
Las marcas de coches suelen incluir, en su catálogo de accesorios de postventa, portabicicletas. Por ej., Renault ofrece, en función del modelo, los portabicis más adecuados; para un Scénic de Thule… Otras como Opel han optado por una solución más ocurrente para el Astra Sports Tourer, Meriva, Antara, Mokka, Adam y Zafira: lo denominan FlexFix y es un portabicicletas escamoteable en un cajón bajo el paragolpes trasero que puede desplegarse y cargar hasta 4 bicis desde 575 euros.