Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

CONSULTORIO
Consultorio Consulta técnica

¿Resulta perjudicial el Stop/Start para los motores con turbo?

Tengo entendido que es aconsejable esperar un minuto antes de detener un motor turboalimentado para no dejar sin engrase la turbina y, así, evitar daños en el turbo...

Comentar Publicado el miércoles 02 de enero de 2013

En consecuencia, ¿no es contraproducente la acción de los sistemas Stop/Start, por ejemplo, en los semáforos?

Otra pregunta: si en la mayoría de los vehículos se puede desconectar el control de tracción, ¿por qué no existe un sistema para desconectar la asistencia de la dirección cuando no se necesite -en carretera- y evitar de esta forma la falta de tacto o feeling de numerosas direcciones con asistencia eléctrica?       Rafael Chaler

Respuesta de miguel tineo, redactor jefe de pruebas:  Rafael, efectivamente, después de circular por carretera -a un régimen de revoluciones relativamente elevado y de forma continuada-, antes de parar el coche, es recomendable esperar en torno a un minuto al ralentí para asegurar una correcta refrigeración del turbo, lo que evitará que el aceite que está en los ejes de la turbina y del compresor se termine carbonizando, algo que dañaría el turbo.

No nos indicas qué automóvil tienes, pero todos los modelos equipados con este sistema ofrecen la posibilidad de desconectarlo a través de un botón... algo recomendable si viajas por carretera y vas a pararte -a repostar, a descansar las piernas...-. No obstante, hay modelos con Start&Stop, como el Mini, que cuentan con una bomba de agua eléctrica que, aunque esté detenido el motor, asegura una buena refrigeración del turbo -para saber si tu coche lleva este sistema o no debes preguntar en el taller-.

Respecto a lo que comentas de la asistencia de la dirección, eliminarla no tendría por qué asegurar un mejor tacto y, en caso de tener que realizar un giro brusco ante una emergencia con una frenada brusca, podría dificultar el control del vehículo y resultar peligroso -a muy baja velocidad, hay que ejercer mucha fuerza para mover una dirección de este tipo sin asistencia-.
 
 

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS