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¡No me aclaro con el Chevrolet Volt!

A raíz del artículo que publicasteis -en el nº 142- sobre el Chevrolet Volt, me han surgido unas preguntas, ¿podéis aclarármelas?

Comentar Publicado el miércoles 02 de enero de 2013

1.- En un principio, decís que la potencia del Volt es de 151 CV, pero en los datos técnicos aparece que monta dos motores eléctricos de 73 y de 151 CV... más otro térmico de 82 CV.

Entonces, ¿tiene 306 CV en total? 2.- Tampoco me queda claro el sistema de propulsión: ¿pueden trabajar ambos motores -uno eléctrico y el térmico- a la vez propulsando el coche?; en ese caso, repito la pregunta: ¿de qué potencia se dispone en total? Respecto a los vehículos eléctricos en general: 3.- Si las baterías duran unos 100.000 km, ¿por qué no se incluye en el dato de consumo de carburante la parte proporcional del precio de su sustitución? [...] 4.- Y otra cuestión: Al perder carga, las baterías no impulsarán con tanta energía al motor eléctrico, ¿en qué medida resta eso potencia al vehículo?¿No resulta peligroso tener diferente potencia en cada momento?  Joaquín Querol
 
Respuesta de Andrés martínez, Redactor: 1.- Como bien indicas, el Volt dispone de tres motores, pero sólo uno de ellos es el encargado de impulsar el vehículo: el eléctrico de 151 CV. Por eso, la potencia máxima es de 151 CV. Los otros dos propulsores son un 1.4 gasolina de 82 CV y un eléctrico de 73 CV, pero no envían fuerza a las ruedas. El primero -el térmico- sólo se pone en marcha en situaciones de máxima aceleración o de nivel de batería bajo, y su única función es generar energía para alimentar al segundo motor -el eléctrico de 73 CV- que, a su vez, es el encargado de recargar las baterías del Volt. 2.- Entonces, ¿pueden trabajar ambos motores para propulsar el coche? Sí, pero puntualmente. El motor eléctrico de 151 CV siempre funciona moviendo las ruedas y el propulsor de gasolina lo hace... de forma indirecta.

Respuesta del departamento de comunicación de chevrolet: 3.- En la industria del automóvil, no es normal el incluir la sustitución de componentes cuando se habla de consumo por kilómetro. Este tipo de cálculos sí se tienen en cuenta a la hora de preparar financiaciones de rénting, donde se valoran todo tipo de costes de mantenimiento -piezas de desgaste como pastillas de freno y neumáticos- y el valor final del vehículo tras la financiación.

Un dato curioso: como el Volt emplea una frenada regenerativa, el desgaste de las pastillas de freno es inferior al de un vehículo convencional. 4.- La tecnología Li-Ion de las baterías equipadas en el Volt le permite dar el 100% de sus prestaciones en todos los niveles de carga. [...] La batería es el corazón del Volt: diez veces por segundo se realizan más de 500 comprobaciones de diferentes parámetros para asegurar su correcto funcionamiento.

Te animamos a que solicites conducir un Volt en cualquiera de los distribuidores Chevrolet Volt -consúltalos en www.chevrolet.es- para comprobar, de primera mano, la sensación de conducción del vehículo en sus dos modos de funcionamiento - eléctrico y con autonomía extendida-.
 
 
 
 
 
 
 

 
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