Busco un GPS con mapas y radares actualizables gratis de por vida: ¿cuál me recomendáis?

vexia on road
Busco un GPS con mapas y radares actualizables gratis de por vida: ¿cuál me recomendáis?
Autofacil
Autofacil
Me gustaría adquirir un nuevo GPS pues el mío, que ya tiene cinco años, se ha quedado desactualizado.


Eso sí, quisiera gastarme entre 100 y 150 euros y que incorporara actualizaciones gratuitas de por vida de mapas y de radares. ¿cuál me aconsejáis?

enriqueespinos 2Respuesta de Enrique Espinós, Redactor: La cantidad que te quieres gastar resulta escasa para adquirir un GPS con las características que nos pides. Por eso, sólo existe un dispositivo que cumple todo lo que solicitas. Se trata del Vexia On Road 555 -ver foto- que, además , incluye pantalla de 5″ y batería recargable de ión-litio. Cuenta con funciones como asistente de carril, modo túnel o posibilidad de utilizarlo como peatón. Está disponible con dos cartografías: si sólo necesitas la de España y Portugal, te costará 119 euros; si quieres la de toda Europa, su precio alcanza los 149 euros. Lo malo es que, aunque Vexia anuncia los mapas «gratuitos de por vida», en realidad sólo incluyen seis actualizaciones a lo largo de tres años; si más tarde quieres actualizar los mapas te costarán 39,9 euros los de la Península Ibérica y 59,9 euros los de toda Europa.

vexia on road 555Otros fabricantes como Tomtom o Garmin ofrecen, por cantidades cercanas a tu presupuesto, dispositivos con actualización de mapas gratis, pero no de radares. Es el caso del Tomtom Start 20 M Europe, disponible por 139,95 euros y que incorpora la cartografía de 45 países europeos -incluyendo cobertura parcial de Rusia- actualizable de forma gratuita; pero en el caso de que quieras actualizar la base de radares que ya lleva preinstalada, tendrás que abonar 29,95 euros/año. Garmin ofrece, por 159 euros, el 2447 LM que también incluye mapas actualizables -de Europa Occidental- gratis de por vida. ¿Lo malo? Que, al igual que ocurre con Tomtom, si quieres que su base de radares se vaya renovando, tendrás que pagar aparte las actualizaciones; en este caso te costarán desde 14,95 euros/año.