¿Me puedo fiar del Jeep Grand Cherokee CRD?
Connect with us

Buscar

Estoy pensando comprarme un <strong>Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD</strong> de segunda mano. Va a ser mi único vehículo y le haré una media de unos 25.000 kilómetros al año por carretera y escapadas 4x4 sencillas; por este motivo, quiero saber si es, en general, fiable, dado que será el primer coche automático que tenga.

Consultorio

¿Me puedo fiar del Jeep Grand Cherokee CRD?

Estoy pensando comprarme un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD de segunda mano. Va a ser mi único vehículo y le haré una media de unos 25.000 kilómetros al año por carretera y escapadas 4×4 sencillas; por este motivo, quiero saber si es, en general, fiable, dado que será el primer coche automático que tenga.


La adquisición de cualquier vehículo de segunda mano supone siempre un cierto riesgo –más tratándose de un automóvil que dejó de venderse hace ocho años– que podemos reducir con un buen examen previo a la compra. Dicho lo cual, no tenemos nada que objetar sobre la fiabilidad de este modelo. Su nivel de confort para rodar por asfalto está bastante logrado para tratarse de un vehículo de doble eje rígido. Es cierto que su consumo no es como el de una berlina de tamaño similar, pero teniendo en cuenta su condición de todoterreno y su cambio automático, podemos considerarlo como bueno, ya que se mueve entre los 10 y los 12 litros cada 100 kilómetros.

El motor, de procedencia alemana, tiene fama de sobrio y robusto. El cambio automático es razonablemente fiable. El punto más débil de estos coches se encuentra en los grupos cónicos de los diferenciales. En cuanto a sus posibilidades fuera del asfalto, si exceptuamos las limitaciones propias de su tamaño, está sobrado para el uso que pretendes darle. Es más, a buen seguro que más de uno se quedará sorprendido por sus prestaciones. Sus ejes rígidos, sus tres diferenciales autoblocantes, la suavidad del cambio automático, la reductora y las bondades de su propulsor le otorgan argumentos más que suficientes para salir airoso de situaciones complicadas.

Dicho todo esto, nos falta saber la edad concreta del vehículo y su kilometraje. La edad no está directamente relacionada con las grandes averías, pero sí que es verdad que los desajustes, plásticos que se rompen, juntas que dejan de garantizar la estanqueidad, etc. se multiplican con el paso del tiempo.

Con respecto al kilometraje, nosotros no adquiriríamos el Grand Cherokee si cuenta con más de 200.000 kilómetros. Teniendo en cuenta que haces 25.000 kilómetros al año, en cuatro años te habrás plantado en los 300.000, y es muy probable que a partir de ahí e incluso antes comiencen los problemas mecánicos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...