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¿Funciona de verdad el economizador de combustible Supertech?

¿Funciona de verdad el economizador de combustible Supertech?
Autofácil
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He visto una noticia en la prensa sobre un nuevo producto ahorrador de combustible denominado Supertech.


¿Qué me podéis contar sobre él? ¿Funciona? ¿Podríais probarlo?Nota de la redacción: Juan Luís, todavía no hemos tenido la ocasión de probar este producto, por lo que no podemos certificarte su eficacia. Eso sí, se trata de un cilindro que ha de introducirse en el depósito de combustible de tu coche y, según indican en la web del fabricante -www.supertechspain.com-, consiste en «un optimizador de combustión que reduce los incombustos -combustible no quemado- permitiendo recorrer más kilómetros con el mismo carburante». En otro apartado dan más detalles sobre su funcionamiento: «Está compuesto por minerales, cerámicas e imanes. […] Al entrar en contacto con el combustible, Supertech emite ondas de baja frecuencia que provocan un debilitamiento de las fuerzas de agregación intermolecular. […]

Dichas ondas son generadas a partir de la energía cinética causada por las vibraciones del vehículo.[…] El efecto que se logra por el debilitamiento de los enlaces intermoleculares es el incremento de la superficie de reacción, optimizando de tal modo el procedimiento de combustión gracias al mejor paso del oxígeno». Según la empresa, es válido para vehículos de «gasoil, gasolina y biodiesel» y «reduce el consumo hasta un 12% y la contaminación hasta un 75%». Su precio parte desde 69e -existen cinco modelos diferentes, en función del coche que poseeas- y lo puedes adquirir a través de su web.

casanovaRESPUESTA DE JESÚS CASANOVA, CATEDRÁTICO DE MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS DE LA UNIV. POLITÉCNICA DE MADRID: El fundamento científico de este producto es falso. Los enlaces moleculares de los hidrocarburos no se pueden ‘debilitar’ por efectos de ondas de baja frecuencia como indican. […]

Por otra parte, aunque lo anterior pudiera ocurrir, en los motores actuales -diesel o gasolina- el combustible se quema prácticamente en su totalidad. […]

En el proceso de combustión, sólo menos del 0,1 % del combustible deja de quemarse. Si fuéramos capaces de quemar este 0,1 % reduciríamos el consumo un 0,1 %; cantidad insignificante y a todas luces imposible de detectar por el usuario ya que variaciones de consumo superiores al 5 % ocurren de un día a otro en el mismo recorrido y con el mismo conductor y se producen únicamente por variaciones en la temperatura del aire, el viento o la fluidez del tráfico.

Por último, hay que tener en cuenta que meter cosas que se mueven -como este dispositivo- dentro del tanque de combustible no es recomendable habida cuenta que los coches actuales llevan la bomba de combustible y el aforador -medidor de nivel- en el interior del propio depósito y estos objetos podrían golpearlos y/o dañarlos.
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