Mi aseguradora me obliga a reparar mi vehículo en uno de sus talleres asociados, ¿tengo que hacerlo?

Mi aseguradora me obliga a reparar mi vehículo en uno de sus talleres asociados, ¿tengo que hacerlo?
Autofacil
Autofacil
Hace algunas semanas, un vehículo chocó contra mi BMW 330d de 2007. Mi sorpresa fue cuando, al comunicar el accidente a mi aseguradora -AXA-, ésta no quería que me lo peritaran y me lo repararan en mi taller habitual, sino en uno de sus talleres concertados.


Mi taller habitual está al lado de mi casa y, sobre todo, trabaja muy bien; por lo que no quiero llevarlo a otro del que no tengo referencias.
Además, tengo entendido que, cuando la culpa es del contrario -como en mi caso-, el asegurado puede elegir libremente el taller donde quiere reparar su coche, ¿es así? ¿Cómo puedo reclamar ante AXA? Francisco Quesada

RESPUESTA DEL GABINETE PERICIAL GP ASISTENCIA: Francisco, tienes razón. Por Ley, el cliente sea o no culpable del siniestro siempre podrá elegir el taller donde reparar su coche y nadie puede obligarle a hacerlo en otro sitio. Para reclamar, lo más adecuado es contratar a un perito, que valorará los daños -te costará desde 65€­, realizará una segunda valoración de los costes de reparación y, más tarde, mediará ante tu compañía. Como resolvimos este caso: Valoramos los daños del BMW de Francisco y hablamos con su aseguradora, quien ha aceptado la reparación en su taller habitual. El vehículo ya se está arreglando.