¿Puedo solicitar de forma anónima que retiren un coche abandonado?

cocheabandonado
¿Puedo solicitar de forma anónima que retiren un coche abandonado?
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Vivo en un pueblo de Almería y, en una calle, hay un coche que lleva más de un año abandonado. Quisiera saber cómo puedo hacer para que se lo lleve la grúa, sin que se sepa que dado yo el aviso. ¿Cómo podría hacerlo?


Respuesta de Ana María Amador, del departamento jurídico de CEA: Pepe, la retirada de vehículos es competencia de la Policía Municipal de cada localidad, por lo que deberías acudir a ellos. Y si les solicitas confidencialidad, deberán proporcionártela por Ley.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Ahora bien, en cuanto al proceso, tras tu denuncia, ellos consultarán el fichero de la DGT para averiguar, mediante la matrícula, quién es el propietario. Tratarán de ponerse en contacto con él para solicitarle que lo retire; y si no lo hace -normalmente en el plazo de unos 15 días- ya procederán a la retirada del vehículo mediante la grúa.

Existe otra posibilidad, y es que si tu localidad es muy pequeña, puede que no tenga Policía Local y que las competencias de Tráfico las tenga asumidas la Guardia Civil. En ese caso, acércate al cuartel para comentarles el caso.