¿Cómo puedo poner legalmente luces de día y automáticas a mi Seat León?

Seat León 2013
¿Cómo puedo poner legalmente luces de día y automáticas a mi Seat León?
Autofacil
Autofacil

Hace unos meses me compré un Seat León gasolina de segunda mano. Estoy muy contento con él pero, como es de 2013, no equipa ni luces diurnas ni luces automáticas. No es un gran problema, pero me gustaría ponerle dichas luces en el futuro. He visto muchos vídeos y foros de cómo ponerlas por mi cuenta, pero podría darme problemas en la ITV y no me quiero arriesgar. ¿Sabéis si en talleres oficiales que puedan hacer dicho cambio se ofrece también algún documento que acredite alguna homologación? D. M. (Alcobendas, Madrid)

Respuesta de Francisco Callejo, Director de FC Consultores (TLF: 650 386 342): Efectivamente, para homologar estos cambios el taller (puede ser un servicio oficial o no) que te monte esas luces deberá expedirte lo que se llama un ‘certificado de montaje‘. Normalmente lo hacen de forma gratuita, puesto que ya les has abonado la modificación.

Pero ojo, porque para homologar debidamente estos cambios también deberás contar con un ‘informe de conformidad’, que bien te puede proporcionar la propia marca o bien un servicio técnico de reformas autorizado por el Ministerio de Industria, como es nuestra consultoría. Ojo, pregunta siempre precios porque cada marca cobra lo que quiere (en nuestra empresa expedimos ese certificado por 190 euros + IVA).

Una vez cuentes con los dos papeles, solicita en tu estación de ITV una inspección de reforma (en la Comunidad de Madrid se ofrecen inspecciones de este tipo, más baratas que las periódicas) y atento de nuevo a los precios, porque en Madrid los precios de las ITV son libres. Presenta esta documentación para que te la incluyan en la ficha técnica de tu coche y ya podrás circular legalmente.

 

0 Comentarios