Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Qué fiabilidad tiene el Ford Ranger?

Comentar Publicado el martes 04 de agosto de 2015
¿Qué fiabilidad tiene el Ford Ranger?

Luis José Romero, lector habitual de Todoterreno, nos manda una duda a nuestro consultorio 4x4 en la que nos pregunta sobre la fiabilidad de un Ford Ranger, un 4x4 que estaría interesado en comprar por motivos laterales ¿Quieres conocer la respuesta de nuestros expertos? ¿Será el Ford Ranger igual de eficiente que otros todoterrenos como los Land Rover?

Después de haber tenido varios Land Rover Defender, ha llegado el momento de cambiar el último, un 2.4, que es el mejor de todos los que he tenido. El Defender 2.2 actual lo he descartado; prefiero algo más cómodo y moderno. Como trabajo visitando fincas, he pensado en un pick up, y me han hablado muy bien del Ford Ranger, que lleva el mismo motor del Land Rover Defender, el 2.2 con 125 y con 150 CV, pero también un 3.2 con 200 CV, que debe de ser la bomba. Os escribo porque no tengo ninguna referencia con esta marca y desconozco completamente qué tal resultarén por caminos y pistas. Los Land Rover los vendo cuando llegan a los 250.000 kilómetros, porque ya empiezan a dar muchos problemas. ¿Podría llegar a esta cifra con el Ford?

Entre un Land Rover Defender y un Ford Ranger hay un mundo de diferencias. El primero es de lo mejor como vehículo de uso industrial, sin más. El Ranger entra en otra dimensión. Si bien admite el mismo trato "industrial", el nivel de acabados y la calidad están en la línea de los tiempos que corren.

El Ranger no te defraudará. Su calidad está fuera de dudas, especialmente en esta última generación, desarrollada casi desde cero por el equipo de Ford Australia, muy entendido en el uso off-road. Su chasis es muy robusto, tiene respiraderos en los diferenciales, una toma de admisión muy protegida para los vadeos y, opcionalmente, bloqueo del diferencial trasero, una opción que no deberías dudar en adquirir. La mecánica de 125 CV solo se vende con cabina simple, cuyas capacidades están muy determinadas tanto por la amplitud de la caja de carga como por la limitación de su habitáculo biplaza. El motor de 150 CV es el más equilibrado, por precio, consumos y emisiones, pero el 3.2, con 470 Nm y 200 CV, supone un interesante plus de potencia, aunque, en la práctica, no es tan explosivo como el 3.0 de Nissan (231 CV y 550 Nm) ni tan refinado (es un cinco cilindros en línea de carrera extra-larga, en lugar de un V6 de proporciones más ortodoxas), y el cambio automático le roba mucho dinamismo.

Los 250.000 kilómetros que citas son la cifra con la que Ford trabaja como "objetivo libre de fallos" para todos sus vehículos comerciales, incluido el Ranger. No es una garantía, pero sí es cierto que, al menos, deberías poder recorrer esa cifra sin sufrir averías de importancia.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS