¿Es interesante echar Metal Lube en mi Opel Vectra diesel con 94.000 km?
Tengo un Opel Vectra 1.9 CDTI de 120 CV que ya tiene 94.000 km y me surgen dos dudas muy concretas.¿merece la pena echarle Metal Lube?, ¿realmente el tratamiento de este producto antifricción puede durar 100.000 km sin que sus efectos desaparezcan con los sucesivos cambios de aceite?
José Antonio López
Respuesta de Juan Miguel Martínez, Director Técnico de Metal Lube España: José Antonio, Metal Lube es un tratamiento antifricción que, introduciéndose en los microporos de las piezas de metal del motor, reduce hasta en un 95% la fricción entre ellas a la vez que aumenta la lubricidad de cualquier aceite hasta en un 500%, alargando de esta forma la vida útil del propulsor y reduciendo incluso el consumo del mismo. ¿Merece la pena echarlo en tu coche? Nosotros recomendamos realizar el tratamiento en vehículos con pocos kilómetros para, de esta forma, evitar el desgaste mecánico cuanto antes; pero está claro que si lo echas ahora en tu motor, paralizarás el desgaste que éste ya haya sufrido y mejorarás su funcionamiento.
No te preocupes porque se pierdan los efectos del tratamiento con los cambios de aceite ya que, como indico, Metal Lube no es un aditivo para el aceite y no modifica la composición del mismo, sino que actúa directamente sobre las superficies metálicas del motor. De cualquier forma, nuestras pruebas han constatado que, aunque los efectos beneficiosos de Metal Lube duran hasta pasados los 100.000 km, sí es cierto que sus propiedades empiezan a descender levemente pasados los 60.000 km.
Por eso, y para obtener los mejores resultados, te recomendaríamos que realizaras el tratamiento cada aprox. 80.000 km. En cuanto al producto recomendado para tu coche, Metal Lube Fórmula Motores -52,42e/bote de 236 ml- es más que suficiente para tratar tu motor.