AT Academia del Transportista

Top 10 de vídeos y consultas de los transportistas en 2020

Top 10 de vídeos y consultas de los transportistas en 2020

A cierre de año es hora de realizar balances de los principales acontecimientos que han ocurrido y en esta ocasión nos hacemos eco de las principales inquietudes de los transportistas en cuando a su demanda de formación e información y a las dudas que les ha generado.


En este balance de AT Academia del Transportista 2020, vamos a obviar lo relacionado con la COVID-19, que ha sido causa de innumerables consultas a través de todos nuestros canales, debido al caos generado por la multitud de cambios y excepciones normativas de los diferentes ministerios y que afectaban de lleno a las actividades esenciales como son el Transporte y la Logística de distribución.

Durante el 2020, el microlearning (píldoras digitales de información) se ha mostrado como una de las principales tendencias actuales y emergentes en la formación de conductores y conductoras profesionales, buena prueba de ello es que los 125 videos que hemos compartido el pasado año en nuestro canal han recibido más de 1 millón de visualizaciones.

¿Puedo hacer una hora o dos más de tacógrafo?

Por temáticas, los videos más vistos fueron los relacionados con nuestra serie del tacógrafo, les siguieron los relacionados con los cambios normativos, aspectos técnicos de los neumáticos, etiquetas de mercancías peligrosas, preguntas de examen de camión y de exámenes CAP, buscador de cursos ADR y CAP y de centros dónde la imparten.

Top videos 2020

En relación a las consultas generadas por nuestros transportistas, y nuestros seguidores en RRSS, las principales temáticas tienen que ver con la aplicación de la normativa relacionada con los tiempos de conducción y descanso, infracciones y procedimiento sancionador, legislación laboral de conductores, obtención de permisos, dudas técnicas de neumáticos y canjes de permisos de conducir de terceros países.

Como resumen de consultas transcribimos las más representativas en función del volumen de tráfico digital generado en 2020.

Comentarios vídeos YouTube

Como resumen destacar que una año más el uso tacógrafo y la aplicación correcta de los tiempos de conducción y descanso son una de las mayores preocupaciones de los transportistas. Ellos saben que su incumplimiento genera la mayor parte de las sanciones, impuestas por la DGT y por la inspección de Transportes, y la mera sospecha de que han podido cometer algún error les genera una desazón que aumenta mucho su estrés laboral.

Sin duda, la introducción de los nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación en 2025 harán más fáciles las tareas de los transportistas, a la vez que facilitarán su vigilancia y control por parte de las autoridades.