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Toyota amplía la garantía de sus vehículos tres meses durante el estado de alarma

Publicado el miércoles 15 de abril de 2020
Toyota amplía la garantía de sus vehículos tres meses durante el estado de alarma

La medida afecta a aquellos Toyota cuya garantía finalice mientras dura el actual estado de alarma.

Toyota ha decidido ampliar el periodo de garantía durante tres meses adicionales para aquellos de sus vehículos cuya garantía finalice mientras se mantenga el actual estado de alarma. Esta iniciativa, que la marca incluye dentro de "su compromiso con el cliente", es válida para todos aquellos vehículos que tuvieran en vigor la garantía oficial de Toyota cuando se decretó dicho estado.

 

Esta ampliación no sólo se refiere a la garantía comercial (en la marca, de 3 años ó 100.000 km), sino que también prorroga el programa de garantía adicional Extracare (extensiones de garantía de 1 o 2 años a sumar a los tres oficiales) o el de extensión de garantía Toyota Life, que se asocia a la realización del mantenimiento en los concesionarios oficiales de la marca y que puede cubrir hasta 10 años y 160.000 km.

Además, los clientes que posean un Toyota híbrido y que hayan realizado su mantenimiento en la red oficial de la marca verán como Toyota les amplía, también en tres meses, la duración del chequeo de este sistema así como la garantía de la batería; siempre que esta venza durante el estado de alarma. La marca tan sólo no extenderá ese periodo si el vehículo ha superado los 15.000 kilómetros en un año establecidos desde el último servicio de mantenimiento.

Otras mejoras de servicios para sus clientes

La propuesta de Toyota no sólo se centra en la garantía de sus vehículos ya que, junto a su ampliación, la marca ha comunicado que también ampliará los contratos Toyota Care (con un único pago, cubren las cuatro primeras revisiones anuales). De esta forma, los contratos de 4 años o 60.000 km pasarán a ser de 5 años o 70.000 km; y los de 4 años u 80.000 km (de 120.000 km en el caso del comercial Proace), aumentarán automáticamente a 5 años o 90.000 Km (130.000 km).



Además, la firma japonesa extenderá el rango de antigüedad y kilometraje en el que se pueden contratar los packs Toyota Care. Así, si hasta ahora estos servicios se podían elegir antes de que el vehículo contara con 14 meses o 18.000 km; ahora se podrán contratar siempre que nuestro coche no tenga más de 17 meses o haya recorrido 20.000 km.

Un último añadido a los servicios de Toyota tiene que ver con el servicio de asistencia en carretera de la marca. Aquellos clientes que dispongan de él tendrán ahora, y en caso de necesitarlo, un doble desplazamiento incluido. Y es que el vehículo averiado se llevará estos días primero al domicilio del cliente y, una vez se recupere la normalidad, desde su domicilio hasta el taller que ellos seleccionen.  

Se suma a las contribuciones de la marca contra el coronavirus

Esta campaña de aumento de garantía de Toyota es un añadido a las acciones que la compañía está realizando para combatir la pandemia del coronavirus. Y es que, dentro de la campaña #YoCedoMiCoche, la filial española de la marca ha ofrecido su flota corporativa y la de sus concesionarios a entidades públicas y privadas.

De esta forma, en menos de un mes, ya se han cedido 70 vehículos a Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales. Además, Toyota España ha puesto en marcha una campaña de colaboración con Cruz Roja para que sus trabajadores puedan realizar donaciones particulares con las que colaborar en la lucha contra la enfermedad.

Por su parte, la financiera de la marca, Toyota Financial Services, ha puesto en marcha un plan para estudiar, caso a caso, el aplazamiento del pago de las cuotas de abril y mayo en los vehículos adquiridos mediante renting. El pago de ambas cuotas debería abonarse en los meses posteriores, pero sin tener que afrontar ninguna penalización y sin quedar ligado a una ampliación del contrato.

 


 
 

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