Qué marcas de coches permiten comprar vehículos desde casa

istock 16
Qué marcas de coches permiten comprar vehículos desde casa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Marcas como Fiat, Peugeot, Opel y Citroën ofrecen la posibilidad de adquirir un vehículo o reservarlo a través de Internet, incluso a precios más bajos de lo habitual para intentar dar salida a un stock de casi 200.000 vehículos nuevos.


El sector del automóvil en España, al igual que en otros países, ha quedado gravemente herido tras las irrupción del coronavirus. Fábricas, concesionarios, empresas de compraventa… todos han tenido que modificar su hoja de ruta: en el caso de las fábricas han pasado de producir coches a desarrollar material sanitario y de protección; los concesionarios siguen cerrados y sólo los talleres ejercen una actividad mínima que se centra en la reparación en servicio de urgencias a los vehículos clave en esta crisis sanitaria.

Todo esto ha incurrido en un desplome de las ventas de vehículos a todos los niveles. Como ya te hemos ido contando, las matriculaciones en marzo cayeron un 69,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, con tan solo 37.644 unidades. Y las previsiones para los meses venideros, a corto/medio plazo, son aún peores.

A este respecto, todas las asociaciones del sector han pedido al Gobierno un plan de choque que refuerce el mercado de los automóviles en estos duros momentos. Hasta que eso llegue, ya son varias las marcas que se están adaptando a este periodo de auténtica excepcionalidad con medidas e iniciativas, todas ellas a través de Internet, para intentar dar salida a un stock que se ha quedado paralizado por la pandemia del virus COVID-19. Según datos de Ganvam, hay entre 150.000 y 200.000 vehículos nuevos, mientras que los usados aumentan hasta las 225.000 unidades. Las consecuencias de no vender estos coches se cifran en unos 2.500-2.700 millones de euros que no se van a ingresar en el caso de los vehículos nuevos y de 1.800 millones de euros para los de ocasión.

A continuación, te mostramos qué marcas ofrecen la posibilidad de adquirir un vehículo o reservarlo a través de Internet:

  • Peugeot: con un stock de 9.000 vehículos disponibles, la firma gala permite desde su página web elegir la motorización, acabado, color, así como el concesionario más cercano. Es posible financiar el vehículo a través de Easy Credit, que permite ajustar la entrada y los cuotas al gusto del cliente.
  • Citroën: ha prorrogado el pago de las cuotas hasta el próximo mes de septiembre y permite reservar los vehículos desde su página web, así como financiarlos de manera tradicional o con multiopción.
  • Opel: también en su página web, permite la búsqueda del vehículo deseado y su posterior reserva, informando durante el proceso de su precio y de los diferentes descuentos que pudiera tener por financiación, cuya primera cuota se empezaría a pagar en agosto.
  • Grupo FCA: Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo , Abarth y Jeep se benefician de un descuento del 33% y la posibilidad de no empezar a pagar hasta septiembre. Los interesados podrán adquirir el vehículo de manera online con las máximas garantías gracias al refuerzo digital implementado por el grupo.
  • Carwow: Aunque no es una marca de coches, fue la compañía pionera en implementar la posibilidad de comprar un coche desde casa, en un proceso de compra, adaptado al nuevo marco legal que regula el Real Decreto 463/2020. Durante el proceso de comprar la compañía ofrece la posibilidad de configurar el coche, realizar una videollamada con un comercial y firmar los documentos. La entrega del vehículo en cuestión en su propio domicilio, de manera que los nuevos propietarios solo tengan que bajar las escaleras de su casa para que se le realice la entrega de su coche nuevo.